LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ A UNANIMIDAD ELIMINACIÓN DE MATRIMONIO INFANTIL

En el día de ayer entre modificaciones y debates, la Cámara de Diputados aprobó a unanimidad el proyecto de Ley que modifica el artículo 144 y deroga el 145 del Código Civil, referentes a la edad para contraer matrimonio, en una sesión que duró más de seis horas.

General 19 de noviembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
DIPUTADOssfd
Cámara de Diputados de la República Dominicana.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, declaró este proyecto como "urgencia" y ahora pasará al Senado de la República. Durante los debates, cuatro diputados presentaron modificaciones, solo una de estas fue rechazada, la del diputado Pedro Botello, que buscaba fueran impuestas sanciones a los hombres que llevaran una menor de edad a casa materna para vivir en "unión libre".

Respecto al tema de las sanciones, una de las modificaciones que se aprobaron, indica que todo aquel que viole la Ley, será castigado con multas de 50 a 100 salarios mínimos del sector público, e imposición de pena menor de reclusión de 2 a 5 años, así como nulidad del hipotético matrimonio celebrado.

El sistema de votación falló, por lo que los diputados votaron a mano levantada, para las modificaciones planteadas y las dos lecturas del proyecto de Ley. A pesar de que se requiere el conteo específico de cada diputado votante, Pacheco declaró la aprobación a unanimidad.

La pieza contó con el voto favorable de los diputados de las diferentes bancadas partidarias y ahora pasará al Senado para su conocimiento y aprobación.

La iniciativa legislativa fue propuesta por el diputa­do José Horacio Rodríguez el pasado 3 de septiembre y se leía en su momento como ““Proyecto de Ley que modifica el artículo No. 144 y deroga el artículo No. 145 del Código Civil de la República Dominicana”.

Te puede interesar

dr. dionisio soldevila

FALLECE EL DOCTOR DIONISIO SOLDEVILA

Katherine Paulino
General El martes

Este martes falleció el doctor Dionisio Soldevila, profesor e investigador, quien probó la existencia de un tríceps y un tendón que ahora llevan su nombre.

DIA UNIVERSAL DEL NIÑO

20 DE NOVIEMBRE DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

Katherine Paulino
General 20 de noviembre de 2020

Cada 20 de noviembre a nivel mundial celebramos el Día Universal del Niño, es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concientizar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

MIRIAM

HOSPITALIZAN DE EMERGENCIA A PROCURADORA MIRIAM GERMÁN

Katherine Paulino
General El lunes

La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, fue ingresada de emergencias en el Hospital General de la Plaza de la Salud, tras requerir atenciones médicas debido a un malestar general que sintió la noche del sábado.

decomisan

DESMANTELAN BANDA CRIMINAL EN ALLANAMIENTO

Katherine Paulino
General 16 de noviembre de 2020

Una banda dedicada al tráfico de estupefacientes ilícitos, fue desmantelada por la Dirección Regional Cibao Sur, mediante un operativo de inteligencia, después de realizar 16 allanamientos. 

Lo más visto

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter