LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ A UNANIMIDAD ELIMINACIÓN DE MATRIMONIO INFANTIL

En el día de ayer entre modificaciones y debates, la Cámara de Diputados aprobó a unanimidad el proyecto de Ley que modifica el artículo 144 y deroga el 145 del Código Civil, referentes a la edad para contraer matrimonio, en una sesión que duró más de seis horas.

General 19 de noviembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
DIPUTADOssfd
Cámara de Diputados de la República Dominicana.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, declaró este proyecto como "urgencia" y ahora pasará al Senado de la República. Durante los debates, cuatro diputados presentaron modificaciones, solo una de estas fue rechazada, la del diputado Pedro Botello, que buscaba fueran impuestas sanciones a los hombres que llevaran una menor de edad a casa materna para vivir en "unión libre".

Respecto al tema de las sanciones, una de las modificaciones que se aprobaron, indica que todo aquel que viole la Ley, será castigado con multas de 50 a 100 salarios mínimos del sector público, e imposición de pena menor de reclusión de 2 a 5 años, así como nulidad del hipotético matrimonio celebrado.

El sistema de votación falló, por lo que los diputados votaron a mano levantada, para las modificaciones planteadas y las dos lecturas del proyecto de Ley. A pesar de que se requiere el conteo específico de cada diputado votante, Pacheco declaró la aprobación a unanimidad.

La pieza contó con el voto favorable de los diputados de las diferentes bancadas partidarias y ahora pasará al Senado para su conocimiento y aprobación.

La iniciativa legislativa fue propuesta por el diputa­do José Horacio Rodríguez el pasado 3 de septiembre y se leía en su momento como ““Proyecto de Ley que modifica el artículo No. 144 y deroga el artículo No. 145 del Código Civil de la República Dominicana”.

Te puede interesar

alcohol

DESMANTELAN FÁBRICA CLANDESTINA DE BEBIDAS ADULTERADAS EN GUERRA

Génesis Corporán
General 26 de abril de 2021

El Ministerio Público acompañado de Salud Pública y agentes de la Policía Nacional, desmantelaron en el paraje Los Pachecos, de San Antonio de guerra, una fábrica clandestina de fabricación de bebidas alcohólicas sin ningún control sanitario y con capacidad para miles de galones.

inespre-1024x492

INESPRE OBTIENE PRIMER LUGAR EN MANEJO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Génesis Corporán
General 19 de abril de 2021

El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) fue premiado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), como la institución del sector Agropecuario con mayor puntuación en el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico.

Lo más visto

IMG_20210623_100619

BURGOS GÓMEZ: LOS RESIDUOS SÓLIDOS SON UNA ENORME INDUSTRIA QUE GENERA MILES DE EMPLEOS, DINERO Y BIENESTAR A LAS COMUNIDADES

Yojanny Hernández
General Ayer

El director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, manifestó que los residuos sólidos son una enorme industria que genera miles de empleos, dinero y bienestar en las comunidades y que tiene un impacto positivo en el medio ambiente, pero hasta que no se resuelva ese tema a través de una terminal de residuos sólidos, no solamente en las comunidades y los municipios de mayor población sino desde los más grandes hasta los más pequeños, no habrá una cultura de higienización de las ciudades.

6c215223-0db4-4145-b425-4ef56dedc032 (1)

COMEDORES ECONÓMICOS REALIZA MISA POR SU 79 ANIVERSARIO

Rosmery Feliz
General Ayer

La alimentación es un elemento importante en la buena salud, es por ello, que este miércoles se realizó en la Parroquia San Vicente de Paúl una misa de acción de gracias por motivo al 79 aniversario de los Comedores Económicos del Estados Dominicano (CEED).

Newsletter