Corriente a lo interno del PLD promueve a Danilo como nuevo jefe de campaña de Abel Martínez

Política 25 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
WhatsApp-Image-2022-10-25-at-1.28.28-PM-e1666719679719

Santo Domingo RD .- Un grupo a lo interno del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) estaría promoviendo al expresidente Danilo Medina, para que pase a ser el nuevo jefe de campaña del candidato presidencial Abel Martínez.

Informes extraoficiales dan cuenta que miembros de la comisión estratégica del PLD sostuvieron una reunión donde analizaron el rumbo de la candidatura de Martínez y la factibilidad de que asumiera el rol el exgobernante.

Este jueves se dio a conocer la información de la renuncia de Francisco Javier García, como coordinador de la campaña de Martínez.

"Por respeto a usted, al partido y a nuestra militancia, y el respeto que me debo a mí mismo, me veo con gran pesar, en la obligación honorable de poner nuevamente en sus manos el cargo de coordinador de su campaña, para que sea designado en dicha posición otro compañero de los tantos que de gran capacidad trabajan talentosamente en su proyecto", preció García en una comunicación dirigida a Martínez.

En medio del escarceo, el senador peledeísta Yvan Lorenzo, sacó la cabeza con un mensaje colocado en su cuenta de Twitter donde asegura que el PLD colocará al mejor lanzador de todos los tiempos. Medina fue visto este miércoles en la misa del novenario de la madre de Abel Martínez y al ser cuestionado sobre su estado de salud respondió que está "mejorando bastante", aunque admitió que no está bien.

Por qué se fue Francisco Javier

El dirigente peledeista consideró que en una campaña nunca se debe permitir la existencia de equipos paralelos.

En la carta de renuncia de Francisco Javier García como jefe de campaña presidencial de Abel Martínez, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresa varios de los motivos que le habrían llevado a dimitir de esa función que ocupaba desde octubre de 2022.

En la misiva, con fecha del 22 de mayo, dirigida al propio Abel Martínez, García sostuvo que conforme le ha manifestado en diferentes ocasiones a Martínez "para que una campaña sea exitosa se necesitan varios factores, y el más importante de todos es que quien la dirija cuente con la absoluta confianza del candidato".

"En ese sentido el Coordinador de la Campaña, debe tener la oportunidad indispensable de conocer, manejar y controlar los ejes fundamentales de la misma tanto en materia de comunicación y propaganda como entre otros aspectos claves que permitan transmitir el claro y preciso mensaje que debe llegar a los votantes", sostuvo.

El dirigente peledeista agrega en la carta que es mandatorio que en una campaña electoral nunca se permita la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la Dirección Central. "Es decir debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección: esa es la clave de la una victoria contundente. Es probado que es preferible la inexistencia de un plan a que se trabaje con dos a la vez", destaca.

García agrega que la campaña tiene sus "tiempos" y que hay acciones que se deben realizar sí o sí en determinados momentos. Considera, además, que "el candidato es el dueño de la campaña, pero el coordinador es el administrador de la misma", asegurando que ambas funciones son incompatibles.

"En mi experiencia victoriosa en el Partido Liberación Dominicana, a través de las campañas electorales que me ha tocado dirigir, el éxito de las mismas ha sido sobre la base de la centralización de la misma, la ejecución de un único plan integrando a todos los actores claves de nuestro partido para asegurar el éxito de la campaña", sostuvo.

García indicó también que en el caso de esta campaña electoral, la misma tiene una característica especial ya que se están enfrentando en un mismo cuadrilátero electoral a dos figuras que no son simples candidatos, "si no a estadistas de experiencia que han pasado ya las pruebas de ser candidatos varias veces".

"Usted tiene las condiciones para ganar las elecciones por venir el próximo año 2024, por lo que me permito insistirle que la lucha política no es muscular, es una lucha de inteligencia donde el predominio de la humildad, la tolerancia y la sabiduría que solo Dios otorga son el camino que conduce a la luz del triunfo", agrega García en la carta enviada a Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto