Ministerio de Medio Ambiente ocupa equipos pesados utilizados de forma ilegal en una mina

Actualidad 26 de mayo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
Screenshot_20230526-073912

Santiago.- El Viceministerio de Suelos y Aguas ocupó, junto al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), varios camiones volteos, retroexcavadoras y un greader que eran utilizados para extraer agregados en forma ilegal de una mina ubicada en Navarrete. 

Los equipos ocupados durante el operativo encabezado por el viceministro de Suelos y Aguas, René Mateo, y la directora jurídica de Medio Ambiente, Ana Patricia Ossers, fueron trasladados a Santiago. 

“Los equipos pesados, que incluyen camiones volteos, retroexcavadoras y un grader, estaban trabajando en la mina Guanábano, con un permiso vencido de la mina Tauro, cuyas coordenadas están a 5 kilómetros de la zona en la que estaban extrayendo el material”. 

Ángel Alberto Pérez, Juan Pablo Sepúlveda, Carlos Manuel Aybar, Luis Antonio Domínguez, José Antonio Paulino, Héctor Junior Reyes y William Kenny Távarez eran los choferes. 

Los vehículos fueron trasladados a la fortaleza militar de Santiago por el SENPA. La mina fue clausurada y el Ministerio de Medio Ambiente calcula las sanciones de lugar, informó Mateo.

Te puede interesar
Lo más visto