¡Sombrilla en mano! Onamet prevé aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos; mantiene los avisos y las alertas

Actualidad 26 de mayo de 2023 Mila Matos Mila Matos
5a95197833f86

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este viernes cielo medio nublado y aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento. Continúan vigentes los avisos y alertas meteorológicos para varias provincias.

Con este ambiente meteorológico se presentarán aguaceros moderados a fuertes en algunas áreas, tronadas y ráfagas de viento en varias regiones del país.

Dichas condiciones se sentirán principalmente en las zonas noroeste, norte, el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Específicamente, se esperan condiciones adversas en provincias como Barahona, la Altagracia, Pedernales, Peravia, El Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago y San José de Ocoa.

En cuanto a las alertas y avisos meteorológico, la Oficina de Meteorología dijo que estas se mantienen ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se han generado y las que se prevén en los próximos días.

Las provincias que están en avisos son Santiago, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, El Gran Santo Domingo (incluye el Distrito Nacional), Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.

Mientras que las provincias que están en alertas son San Cristóbal, San pedro de Macorís, Monte Cristi, Monte Plata, Hato Mayor, Azua, El Seibo, San Juan, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte y Peravia.

Condiciones del Tiempo
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Nublados con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Nublados con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 29 °C y 31 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.

Te puede interesar
Lo más visto