Ucrania neutraliza ataques nocturnos rusos en Kiev

Internacionales 27 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
UKUMLTKCU4WH3LBO5HZJTVVI2M

Ucrania.- Las fuerzas rusas lanzaron ataques aéreos durante la noche en Kiev, indicaron las autoridades militares ucranianas este viernes precisando que todos los misiles fueron interceptados y destruidos.

“Nuevo ataque aéreo en Kiev, el 13º desde comienzos de mayo. Y como siempre, de noche”, dijo la administración militar de la capital ucraniana en su cuenta de Telegram. Según explicó, bombarderos Tu-95MS de la zona del mar Caspio lanzaron misiles de crucero contra la ciudad.

“Según las informaciones preliminares, todos los objetivos del enemigo en el espacio aéreo de Kiev fueron detectado y destruidos”, añadió la administración militar, que no reportó daños materiales ni víctimas. El mando militar ucraniano dio parte de 55 ataques aéreos rusos en las últimas 24 horas, entre ellos 36 con drones explosivos y cuatro con misiles.

Según detalló, un misil S-300 golpeó una represa en Karlivka, en la zona de Donetsk, en el este del país, por lo que “hay un elevado riesgo de inundación en poblaciones vecinas”. En Rusia, mientras tanto, una “explosión” dañó un edificio en Krasnodar, una ciudad cercana a la península de Crimea, sin causar víctimas, según las autoridades locales, citadas por la agencia de prensa rusa Ria Novosti

Te puede interesar
Lo más visto