LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CHINA ACUSA A EE.UU DE ABUSO DE PODER Y RECHAZA INTERFERENCIA EN SUS RELACIONES CON RD

La embajada de la República Popular China en la República Dominicana defendió sus tecnologías y acusó a Estados Unidos (EE.UU) de aprovecharse de sus ventajas en tecnología cibernética para llevar a cabo escuchas y vigilancias electrónicas durante largo tiempo, además de trazar líneas en el desarrollo tecnológico según su ideología  y de promover la “Guerra fría tecnológica”.

Actualidad 19 de noviembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
chino en rd
Zhang Run embajador de la República Popular China en República Dominicana.

El documento colgado  en la página web de la embajada china en República Dominicana expuso que “El propósito es mantener su hegemonía tecnológica e intereses económicos. La "red limpia" promovida por los EE.UU es una "red sucia" de carácter discriminatorio, exclusivo y politizado, que privará a otros países de su libertad y derecho de elección, y violará la soberanía digital y seguridad informática de otros países”

Por otro lado, la Embajada de la República Popular China en el país saludó ver que otros países desarrollen relaciones con la República Dominicana, pero manifestó su firme oposición a cualquier interferencia en las relaciones chino-dominicanas.

“Hemos notado la declaración de la parte dominicana de dar todo el apoyo a la inversión china. La parte china está dispuesta a trabajar con la parte dominicana para desarrollar las relaciones bilaterales sobre la base de respeto mutuo, igualdad y beneficio recíproco, y seguir realizando las cooperaciones bilaterales según los principios de justicia, apertura y trato igualitario”, cita uno de los párrafos del comunicado. 

Aclaro también que  “China no hizo daño en el pasado, ni lo hace en el presente ni hará en el futuro, a la seguridad de la República Dominicana”.

El país asiático puntualizó que “las leyes chinas han establecido claramente la protección de la seguridad de los datos y la información privada”, a la vez aseguraron que el Gobierno chino ha implementado estrictamente los principios relevantes de protección de seguridad de datos y no ha exigido ni exigirá a las empresas chinas proporcionarlos en violación de las leyes de otros países.

Te puede interesar

94fcadb3-94757e85-530c-46e9-8f68-1608152835da-5fa5868199081-681x901

APRESARON AL VIOLADOR EN SERIE DE INVIVIENDA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 06 de noviembre de 2020

La Policía Nacional informó en un comunicado este viernes, que fue apresado el presunto violador en serie del sector Invivienda, en Santo Domingo Este, el cual fue identificado como Maiden Román Jiménez, alias "Deito", de 31 años.

fernandez

FERNÁNDEZ: LAS RELACIONES INTERNACIONALES DEBEN DIVERSIFICARSE

Katherine Paulino
Actualidad 13 de noviembre de 2020

El expresidente Leonel Fernández, reaccionó a la posición del actual Gobierno acerca de las relaciones internacionales de la República dominicana, diciendo que estas deben diversificarse y no involucrarse en el conflicto entre dos superpotencias y, que en todo caso, el país debe actuar como la capital de la paz en el Caribe.

familia feliz

PROSOLI VIABILIZARÁ ACCESO DE ADQUISICIÓN DE VIVIENDAS A FAMILIAS MÁS VULNERABLES

Katherine Paulino
Actualidad 19 de enero de 2021

Progresando con Solidaridad (Prosoli) tendrá la articulación del Manual Operativo que permitirá viabilizar y normar el acceso de familias que viven en condición de vulnerabilidad a la adquisición de las viviendas en los proyectos habitacionales del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, que serán levantados en distintos barrios en todo el país, así lo ha informado Gloria Reyes, titular de la institución.    

img-20201218-wa0056_15408573_20201218135240

POLICÍA MATA HOMBRE POR INTENTAR ESCAPAR

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 18 de diciembre de 2020

Agentes de la Policía Nacional mataron este viernes a un recluso que supuestamente intentó escaparse mientras era trasladado desde Santiago, a una cárcel en La Vega.

35792655994_1d8ed6c0a4_k_1

GOBIERNO EXTIENDE PROGRAMA FASE 1

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 31 de diciembre de 2020

El presidente Luis Abinader dispuso la modificación del Fondo de Asistencia Social al Empleado (FASE I Extendido), para que abarque los meses desde enero hasta abril del año 2021, con el fin de ayudar a los trabajadores que se encuentren suspendidos.

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter