Mujer De Origen Dominicano Ocupa Cargo De Vicealcaldesa De Ciudad De Nueva York

Internacionales 27 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
Captura-de-Pantalla-2023-05-27-a-las-9.45.13-a.-m.

El viernes, el alcalde Eric Adams designó a Ana Almánzar, de origen dominicano, como vicealcaldesa de la Ciudad de Nueva York. Es la primera vez en la historia de la Ciudad que se nombra a una mujer dominicana para este cargo. Almánzar ocupará el puesto anteriormente ocupado por Sheena Wright y asumirá sus responsabilidades a principios de junio. Supervisará la misma cartera que la teniente de alcalde anterior, encargada de las iniciativas estratégicas.

El alcalde Adams destacó el trabajo de Almánzar en la creación de conexiones entre organizaciones sin fines de lucro y el gobierno durante más de una década.

Mencionó su contribución en la mejora de los resultados de salud en diversas comunidades a través de la Fundación de Salud Mother Cabrini, así como su liderazgo en una iniciativa estatal de reducción de la pobreza de 25 millones de dólares. El alcalde Adams elogió la capacidad de Ana para hacer las cosas por los neoyorquinos y su compromiso con el servicio público.

 En el pasado, Almanzar sirvió bajo la administración del exgobernador Andrew Cuomo. Bajo su nuevo título, estará a cargo de ocho Departamentos de la Alcaldía: el Centro de Innovación a través de Inteligencia de Datos, la Universidad de la Ciudad de la Ciudad de Nueva York, el Departamento de Juventud y Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Nueva York, la Oficina del Alcalde de Cuidado Infantil y Educación Infantil Temprana, la Oficina de Equidad del Alcalde, la Oficina de Política Alimentaria del Alcalde, la Oficina de Organizaciones sin Fines de Lucro del Alcalde, el Fondo del alcalde y organizaciones sin fines de lucro afiliadas a la ciudad.

“Es mi mayor honor continuar sirviendo a mis conciudadanos neoyorquinos en esta capacidad y trabajar para un líder visionario como el alcalde Adams”, dijo la vicealcaldesa entrante de Iniciativas Estratégicas, Ana J. Almanzar. “Traigo conmigo muchos años de experiencia en los sectores privado, público, sin fines de lucro y filantrópico, que me han preparado para asumir el cargo de vicealcaldesa de iniciativas estratégicas con mucha ilusión. Mi viaje desde Las Palmas-Santo Domingo hasta el Ayuntamiento ha estado lleno de grandes desafíos y oportunidades que me hicieron ser quien soy y alimentaron mi deseo de ayudar a otros a alcanzar sus metas y sueños. Estoy lista para ‘Hacer cosas’ para construir una ciudad mejor para todos los neoyorquinos”.

Ver también: La Digna Representación De La Mujer Dominicana

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!

Te puede interesar
Lo más visto