La implementación del mismo estará en vigencia a partir del próximo 25 de noviembre.
El cambio consiste en que las personas que vayan a viajar por los aeropuertos de la República Dominicana, reciban un ticket electrónico para declarar ante las oficinas de migración y Aduanas del país.
Es decir, que ya no se darán los formularios impresos que se solían entregar antes de las personas salir o entrar al país, lo que permitirá a los viajeros llenar el formulario desde sus casa antes de dirigirse al aeropuerto.
El director de Migración, Enrique García, aseguró que la eliminación de los formularios físicos para entrada y salida de pasajeros del país, significará a esa institución un ahorro de cientos de miles de pesos.
Añadió también que en la entidad tienen un almacén llenó de papeles y que se les dificulta la búsqueda de alguna información en particular sobre un viajero. Señaló que simplificaron el nuevo formulario, con preguntas realmente necesarias.
De su parte el ministro de Turismo, David Collado, aseguró que este formulario digital requerirá todas las informaciones de Salud Pública, Migración y Aduanas y que puede ser llenado desde los hogares.
El nuevo formulario, que será electrónico, tendrá las preguntas de Migración, Aduanas y de Salud Pública.
Por otro lado, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, dijo que "Este trabajo es muy importante y tenía una serie de obstáculos que hoy estamos enfrentando. Es un formulario digital para eliminar ese papeleo que era incómodo para los viajeros y que en este tiempo de COVID representa un trasiego”.
Agregó que este nuevo ticket digital agilizará el proceso en los aeropuertos dominicanos.