LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

RD DISPONE QUE FORMULARIO DE VIAJE DE ADUANAS Y MIGRACIÓN SEA ELECTRÓNICO

El Ministerio de Turismo, la Dirección General de Aduanas (DGA), la Dirección General de Migración, el Ministerio de Salud Pública y  Asonahores, firmaron un acuerdo que establece la eliminación de los formularios físicos al entrar y salir de la República Dominicana. 

Actualidad El jueves Katherine Paulino Katherine Paulino
firma de acuerdo aduanas y turismo
Mesa de honor en la que se presento la disposición y se produjo la firma del acuerdo entre las instituciones.

La implementación del mismo estará en vigencia a partir del próximo 25 de noviembre. 

El cambio consiste en que las personas que vayan a viajar por los aeropuertos de la República Dominicana, reciban un ticket electrónico para declarar ante las oficinas de migración y Aduanas del país. 

Es decir, que ya no se darán los formularios impresos que se solían entregar antes de las personas salir o entrar al país, lo que permitirá a los viajeros llenar el formulario desde sus casa antes de dirigirse al aeropuerto. 

El director de Migración, Enrique García, aseguró que la eliminación de los formularios físicos para entrada y salida de pasajeros del país, significará a esa institución un ahorro de cientos de miles de pesos.

Añadió también que en la entidad tienen un almacén llenó de papeles y que se les dificulta la búsqueda de alguna información en particular sobre un viajero. Señaló que simplificaron el nuevo formulario, con preguntas realmente necesarias.

De su parte el  ministro de Turismo, David Collado, aseguró que este formulario digital requerirá todas las informaciones de Salud Pública, Migración y Aduanas y que puede ser llenado desde los hogares.

El nuevo formulario, que será electrónico, tendrá las preguntas de Migración, Aduanas y de Salud Pública.

Por otro lado, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, dijo que "Este trabajo es muy importante y tenía una serie de obstáculos que hoy estamos enfrentando. Es un formulario digital para eliminar ese papeleo que era incómodo para los viajeros y que en este tiempo de COVID representa un trasiego”. 

Agregó que este nuevo ticket digital agilizará el proceso en los aeropuertos dominicanos.

 

 

Te puede interesar

CONTRALOR

CGR: TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO SERÁN AUDITADAS

Katherine Paulino
Actualidad 29 de octubre de 2020

Por disposición del presidente Luis Abinader Corona, la Controlaría General de la República ha iniciado diversas auditorias en Instituciones del estado, con miras a auditar todas las instituciones del Gobierno así lo informó el Contralor General de la República, Luis Rafael Delgado Sánchez.

roberto alvarez

CANCILLER DOMINICANO VISITA HAITÍ

Katherine Paulino
Actualidad 05 de noviembre de 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado de prensa donde informo que el canciller Roberto Álvarez, visitará la República de Haití este jueves y viernes  para conocer de primera mano la situación actual del vecino país. 

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

whatsapp-image-2020-10-26-at-11-16-59-am_15052436_20201026113756

ABINADER HACE RECORRIDO POR LAS LÍNEAS DEL METRO Y TELEFÉRICO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

El presidente de la República, Luis Abinader realizó este lunes un recorrido por el Metro de Santo Domingo y anunció que contemplan la ampliación de la línea 2 del metro, para que llegue hasta Los Alcarrizos y la construcción de un teleférico en lo interno del mencionado sector.

Newsletter