Continúan los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento por efectos de onda tropical y vaguada

Actualidad 29 de mayo de 2023 Mila Matos Mila Matos
Lluvias

Este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica, una onda tropical estará transitando al sur de nuestro país, y unida a los efectos de una vaguada en los niveles medios de la troposfera, mantendrán las condiciones atmosféricas muy propicias para que, desde las primeras horas de la mañana, se presentan aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Estas incidencias se presentarán sobre las provincias de las regiones este, noreste, suroeste y el litoral costero Caribeño como  San Pedro de Macorís, la Altagracia, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Samaná, Peravia.

También El Seibo, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Azua, San Juan y Elías Piña, extendiéndose la actividad de precipitaciones hacia otras localidades cercanas.

Según el pronóstico meteorológico en la tarde y primeras horas de la noche, se producirán aumentos nubosos con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Te puede interesar
Lo más visto