Incautan más de 50 ladrillos de cocaína con símbolos nazis en Perú

Internacionales 29 de mayo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
GettyImages-1128435544

Un gran cargamento de cocaína en paquetes con el símbolo nazi y con la palabra “Hitler” inscrito en la droga en el interior fueron incautados en Perú.

La policía antidrogas peruana incautó 58 paquetes de un kilo (2.2 libras) con las imágenes nazis escondidos en un contenedor de transporte que contenía espárragos.

El hallazgo ocurrió ayer en el puerto de Paita, en la costa norte del Pacífico del país, según recoge el medio local El Canciller.

Las drogas fueron encontrada en el buque de bandera liberiana SC Anisha R que había anclado anteriormente en un puerto de Ecuador, según un informe policial obtenido por el medio peruano.

El envío estaba destinado a un puerto en Bélgica. Otros contenedores estaban siendo buscados en busca de más drogas.

Las autoridades peruanas han informado previamente sobre el hallazgo de cocaína en paquetes en forma de ladrillo con varios y extraños símbolos, pero nunca con una de las banderas de la Alemania nazi. 

Se cree que el país produce alrededor de 100 toneladas de drogas al año y la mayoría parte hacia Europa por mar.

Perú es el segundo mayor productor mundial de hoja de coca, según las Naciones Unidas, y el segundo mayor productor mundial de cocaína, según la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos.

Te puede interesar
Lo más visto