LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ASDN RECOGERÁ BASURA EN MOTOCICLETAS

La Alcaldía de Santo Domingo Norte, inició un novedoso programa para la recolección de desechos sólidos, denominado Moto Basura, que utilizará motocicletas de tres ruedas con un sistema de volteo del contenedor que sube e inclina hacia atrás y puede vaciar por completo.

Actualidad 19 de noviembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
carlos guzman
Alcalde de Santo Domingo Norte Carlos Guzmán.

El proyecto lo presentó el alcalde de esa demarcación Carlos Guzmán y explicó que esta iniciativa nace con la necesidad de la recolección de basura en calles estrechas y callejones. 

 “Moto Basura operará en callejones y calles estrechas, donde se dificulta la entrada de camiones recolectores”

Destacó que al implementar “Moto Basura” disminuirán los gastos en combustibles y desaparecerán los inconvenientes que se les ocasionan a moradores de esos lugares cada vez que penetraba un compactador.

Agregó que Moto Basura contribuirá a disminuir la tirada de desperdicios sólidos a las cañadas y lugares prohibidos por la ley, pero también eliminará la práctica de colocarlos en avenidas, ya que evitará a los ciudadanos andar detrás del camión, porque las unidades motorizadas llegarán a cada callejón y al frente de las casas.

“Este novedoso programa constituye un esfuerzo más que realiza nuestra gestión para mantener la ciudad de Santo Domingo Norte libre de desperdicios sólidos, al igual que la flotilla de pequeños camiones que diariamente recorren distintos sectores, para que volteos compactadores se encarguen de las avenidas,” sostuvo Carlos Guzmán.

Refirió que Santo Domingo Norte tiene un territorio extenso, con una población en crecimiento, que diariamente produce alrededor de 600 toneladas de desechos sólidos, por lo que trabajan en la elaboración de un programa integral, permanente a mediano y largo plazo para resolver definitivamente el problema de la basura.

Te puede interesar

REGIDOR DE BAHORUCO

MUERE REGIDOR DE BAHORUCO DE DOS IMPACTOS DE BALA

Katherine Paulino
Actualidad 09 de noviembre de 2020

La noche de este domingo, el regidor por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Yoel Medina, del municipio Villa Jaragua, Murió de dos impactos de balas, en un hecho ocurrido en el Distrito Municipal Las Clavellinas del municipio Los Ríos, provincia Bahoruco.

lluvias en santo

CONTINÚAN LAS LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL

Katherine Paulino
Actualidad 11 de noviembre de 2020

Hoy miércoles una Onda tropical sobre el centro del país, que se mueve hacia el oeste, en combinación con una vaguada, estará provocando, Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento sobre gran parte del país.

viceinaugura

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA ENCABEZA INAUGURACIÓN DE FARMACIA DEL PUEBLO

Katherine Paulino
Actualidad 11 de noviembre de 2020

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña encabezó junto a Rafael Adolfo Pérez, director de Programas de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), el acto de inauguración de la más grande y moderna “Farmacia del Pueblo” en la Ciudad Sanitaria, Luis Eduardo Aybar. 

Lo más visto

9a3b8171-whatsapp-image-2020-12-22-at-4-17-39-pm-5fe25bfbb32f9

CHINA DONA 148 VEHÍCULOS AL GOBIERNO DOMINICANO

Laura Lorenzo Pache
General 23 de diciembre de 2020

En un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el Gobierno dominicano recibió un donativo de ocho vehículos de comando todo terreno de uso militar y 140 motocicletas, por parte de la República Popular China.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter