LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LATIN GRAMMY 2020

Una noche de colorido, música, dúos para la historia, homenajes y la emoción de los galardonados fue lo que se vivió en la pasada entrega de los “Latín Grammy 2020”.

Arte y Espectáculo 20 de noviembre de 2020 Paola Sierra Paola Sierra
16058281017284

Cabe destacar que como cada año Latín Grammy se luce en llevar a cabo una ceremonia de gran altura y pese a la pandemia del COVID-19, este año no fue la excepción. Bajo el lema “la música nos humaniza y donde el reggaetón fue el principal anfitrión. La ceremonia fue transmitida en vivo desde el American Airlines Arena, en Miami, con una producción en la que el público y la alfombra roja no estuvieron presentes debido al coronavirus. La ceremonia abrió con el clásico "El cantante" del difunto salsero Héctor Lavoe en las voces de Ricardo Montaner, Víctor Manuelle, Jesús Navarro, Ivy Queen, Rauw Alejandro y Sergio George.

Rosalía, Carlos Vives y Natalia Lafourcade fueron los grandes ganadores de la noche, con tres premios cada uno. También, varias presentaciones de los nominados se realizaron de forma virtual con conexiones a lugares como Buenos Aires, Guadalajara, México, Río de Janeiro, Madrid, y Puerto Rico.

J Balvin llegó como uno de los favoritos de la noche al ser el artista más nominado de la entrega, con trece menciones, y tras romper el récord Guinness establecido por Calle 13 en 2011 del artista con el mayor número de nominaciones en un año, sin embargo, de las 13 nominaciones, Balvin solo obtuvo un Grammy en la categoría «mejor álbum de música urbana» por su disco «Colores».

Por su parte, este es el segundo año consecutivo en el que Rosalía lidera las premiaciones. Sus tres gramófonos dorados llegaron en la ceremonia previa de los premios, la cual se transmitió a través de la cuenta de Facebook de la Academia Latina de la Grabación.

Dos de los premios fueron por el sencillo «Yo x Ti, Tu x Mi» que interpreta junto a Ozuna. Esa canción resultó vencedora en las categorías: mejor fusión/interpretación urbana y mejor canción urbana. El tercer gramófono fue por el videoclip de «TKN», tema que interpreta con Travis Scott, el cual ganó la categoría de mejor video musical versión corta.

En cuanto a Carlos Vives la producción «Cumbiana» le otorgó tres Latín Grammy en las categorías «mejor álbum contemporáneo/fusión tropical», «mejor canción tropical» por «Canción para Rubén» junto a Rubén Blades y «mejor video musical versión larga» por su documental «El mundo perdido de Cumbiana».

 Además la noche significó el regreso de Alejandro Fernández a los días de premiaciones, pues el jalisciense se hizo con la estatuilla al Mejor álbum de música ranchera por su reciente material, “Hecho en México”, en el cual aparecen duetos con Christian Nodal y Calibre 50, quienes desde un enlace hasta Jalisco interpretaron los temas “Más no puedo” y “Decepciones”, respectivamente.

La Grabación del año fue para el español Alejandro Sanz por su álbum “Contigo”. La estatuilla a la Mejor canción pop le fue entregada a Camilo por su canción “Tutu”. Kany García se quedó con la categoría a Mejor álbum cantautor por “Mesa para dos”, mientras que el colombiano Mike Bahía fue reconocido como el Mejor nuevo artista. La canción del año fue para Residente por su tema “René”, quien señaló que “esta canción la hice sin miedo” y se la dedicó a toda su gente donde creció.

Karol G presentó su hit “La tusa”; el maestro José Luis Perales interpretó “¿Y cómo es él?”. Otro gran dueto fue el de Nathy Peluso y Fito Páez. El rey de las listas globales, Bad Bunny también hizo su performance y más tarde Marc Anthony hizo lo propio. Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando Natalia Jiménez, Juanes, Leslie Grace y Prince Royce homenajearon a Julio Iglesias, Roberto Carlos y Juan Luis Guerra. 

latin grammy-afp

16058361735427 - copia

TPIVY6QRGNBJVL6BAR4CPVTKY4 - copia

 

Te puede interesar

Sin título

FALLECE SALSERO TITO ROJAS

Laura Lorenzo Pache
Arte y Espectáculo 26 de diciembre de 2020

Vuelve a enlutarse el mundo del espectáculo, esta vez con la muerte del veterano salsero de Puerto Rico, Tito Rojas, conocido por temas como "El gallo salsero" y "Siempre seré". Falleció la madrugada de este sábado a sus 65 años por presunto ataque al corazón.

fineart 2

PRESUPUESTO DE FENART 2020, SERÁ UTILIZADO PARA APOYAR ARTESANOS

Katherine Paulino
Arte y Espectáculo 28 de diciembre de 2020

Tras la suspensión de la Feria Nacional de Artesanía (FENART) 2020, el Ministerio de Cultura anunció una serie de iniciativas para apoyar a los artesanos expositores que participarían en el evento, el cual estaba pautado para celebrarse del 17 al 20 de diciembre, en la Fortaleza de Santo Domingo (Fortaleza Ozama).

Lo más visto

Cien-años-de-soledad

CIEN AÑOS DE SOLEDAD EN NETFLIX

Paola Sierra
Cine 21 de diciembre de 2020

Durante la octava versión del Festival Gabo en Colombia, Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel dio algunas pistas de la serie que se verá por Netflix.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

Newsletter