Héctor Parra, el reconocido actor condenado por presunta corrupción de menores

Entretenimiento 30 de mayo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
9808-MadSolDes008-HectorParra-e1630381759245

El reconocido actor mexicano Héctor Parra permanece en el ojo del huracán luego de ser condenado a una década y seis meses en prisión, acusado de corrupción de menores. El caso involucra a la propia hija del mexicano, quien afirmó haber sido abusada por él durante aproximadamente ocho años

Según informó Telemundo, tras una audiencia de cinco horas se conoció el veredicto contra quien tuvo participación en producciones como La Pícara Soñadora y empezó a catapultar su carrera en la década de los noventa en telenovelas. Otras de sus interpretaciones las hizo en La Usurpadora (donde compartió set con la también reconocida Gabriela Spanic).

jjj

“Está siendo condenado el señor Héctor (...). Se le está imponiendo una penalidad mínima de diez años y seis meses. Hay un concepto de reparación también por una cantidad (...) de 200.000 pesos (en moneda local y equivalentes a unos 51.118.000 pesos en Colombia)”, dijo Samara Ávila, abogada de Parra.

El caso que sorprendió a México
En un comunicado, citado por El País (en su edición de México), quien ejerce como abogada de la denunciante se pronunció también sobre el veredicto. “Celebramos la sentencia dictada que condenó a Héctor (...). Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares”, recogió dicho diario.

El medio mencionado detalló que una de sus hijas lo había denunciado en agosto de 2020, en medio de una acusación por supuestos ‘tocamientos indebidos’ desde que ella tenía seis años hasta cuando cumplió 14. También afirmó que la presunta víctima celebraba la decisión, mientras el equipo de defensa del actor confirmó que estaba preparando su recurso de apelación.

“Tenemos la posibilidad y lo vamos a realizar para recurrir esta sentencia, la cual va a quedar firme después de la audiencia del próximo 1 de junio; pero no concluye todo aquí. Vamos por una segunda instancia; seguimos sosteniendo, señores, que el señor Héctor es inocente, pero tenemos otros recursos que ustedes ya también lo saben: un recurso de apelación o, en su momento, un amparo”, agregó Samara Ávila.

¿Qué sigue ahora en el caso?
El País (de México) señaló que el caso ha estado marcado por opiniones dividas en las que incluso se ha acusado a la mamá de la denunciante de gestar una ‘trama’ en contra de su expareja, quien ha recibido también una ola de apoyo tanto de su otra hija como de algunos seguidores en redes sociales. Entre tanto, la denunciante aseguró que próximamente se lanzaría un documental en el cual contaría su historia.

“Después de mucho tiempo en silencio, decidí iniciar un proceso en su contra. Han sido años de dolor y angustia, primero para identificar el abuso y; después, para recomponerme y encontrar la fortaleza para denunciar a mi agresor y un proceso penal difícil”, citó el diario mencionado sobre las palabras de la presunta víctima.

El actor fue detenido en junio de 2021 y aunque recientemente se le absolvió de por lo menos siete cargos, las autoridades determinaron que hacían falta más pruebas para que su puesta en libertad pudiese tener lugar, informó Telemundo.

Sobre lo que continúa ahora para determinar el futuro judicial de Parra, Milenio señalo que a comienzos del próximo mes sobre las 5:30 p. m. se desarrollaría otra audiencia en la cual el juez ahondará en detalles de la sentencia.

Te puede interesar
Lo más visto