Dos fallecidos y trece heridos hasta el momento en el accidente escolar en Hato Mayor

Actualidad 30 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
WhatsApp-Image-2023-05-30-at-8.45.27-AM

 Dos estudiantes fallecidos hasta el momento  y otros doce heridos, además del chofer del vehículo donde viajaban, fue el saldo del trágico accidente de tránsito registrado este martes a la altura del kilómetro 10 de la carretera Hato Mayor del Rey-Sabana de la Mar, entre un autobús escolar y una patana.

Las fallecidas fueron identificadas como Estefany Castillo y Alexandra Preveé, de 17 y 15 años de edad. Las alumnas cursaban el primero de secundaria en la Escuela Primaria Wenceslao Peguero, de la comunidad Manchado.

El informe preliminar agrega que hasta el momento doce estudiantes resultaron heridos, además del conductor del autobús escolar. Los heridos no han sido identificados hasta el momento.

Entre los heridos de gravedad se encuentra el chófer del autobús escolar y varios estudiantes.

 De acuerdo con informaciones el conductor del vehículo pesado emprendió la huida tan pronto ocurrió el fatídico accidente.

Los alumnos se desplazaban desde la comunidad del Km. 15 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar a bordo del autobús hacia la referida escuela  y hacia otros centros educativos de Hato Mayor del Rey.

Una de las afectadas pereció en el lugar de la tragedia, mientras que la otra falleció momento que era trasladada a un centro de salud en San Pedro de Macorís.

El Director Regional de Educación, Isidro Santana, desde tempranas horas de la mañana acudió al hospital provincial Leopoldo Martínez de Hato Mayor, a donde también acudieron las principales autoridades locales, como el senador Cristóbal Castillo, el alcalde Amado de la Cruz, el subdirector del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil  (INABIE), Héctor Foby Rosa, así como el sud director del Distrito Educativo 05-04, de Hato Mayor.

 Además, acudieron técnicos educativos, profesores y cientos de curiosos.

Tras el triste suceso los cuerpos de emergencia se unieron para auxiliar a los heridos, mientras eran socorridos por ambulancias del 911, tanto del municipio cabecera Hato Mayor del Rey, como de los municipios El Valle y Sabana de la Mar.

 


 

Te puede interesar
Lo más visto