Un muerto en Rusia en un bombardeo ucraniano contra un centro para desplazados

Internacionales 31 de mayo de 2023 Mila Matos Mila Matos
destruccion-en-jarkov (1)

Moscú, Rusia, AFP.- Una persona murió y dos resultaron heridas este martes en un bombardeo ucraniano sobre un centro para desplazados en la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, anunció el gobernador regional, Viacheslav Gladkov.

«Las fuerzas armadas ucranianas dispararon con artillería contra un centro para desplazados que alberga a civiles de edad avanzada y a niños (…) un guardia de seguridad murió y dos personas resultaron heridas», explicó Gladkov en su canal de Telegram.

Según él, los dos heridos están «en estado grave y en cuidados intensivos», con «heridas profundas en el abdomen» en un caso, y en el pecho en el otro caso.

El gobernador publicó junto a su mensaje unas fotografías en las que podía verse un edificio dañado, un agujero junto a la garita del guardia de seguridad y adultos y niños siendo evacuados en un autobús.

La región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, fue blanco en varias ocasiones de bombardeos ucranianos, así como de incursiones de grupos armados procedentes de Ucrania.

Esos bombardeos e incursiones se multiplicaron en las últimas semanas, mientras Kiev sigue preparando una contraofensiva con la que quiere tratar de recuperar los territorios ocupados por Rusia en el sur y el este del país.

Te puede interesar
Lo más visto