Policía que no multó a El Alfa por carrera de motocicletas podría ser suspendido

Entretenimiento 31 de mayo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
Alfa-780x470

New York.- Un patrullero uniformado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) que no multó el lunes al artista urbano dominicano Emmanuel Herrera Batista conocido como El Alfa, mientras este participaba en una carrera de motocicletas en el Alto Manhattan, podría ser suspendido de su cargo.

Un ex oficial del NYPD consultado explicó que si el policía habló con El Alfa a sabiendas de que se trataba del artista y lo dejó ir, podría ser sancionado con una suspensión de sus superiores e incluso, con otras medidas más drásticas porque la policía está para aplicarles la ley a todos por igual.

De acuerdo a los datos, la policía le confiscó el vehículo que usaba para participar en la carrera antes de dejarlo irse de la escena.

El policía del cuartel 33 y no identificado, abordó a El Alfa mientras el artista estaba montado en la motocicleta, le dijo algo y luego se apartó cuando el dominicano despegó para alejarse del área. En vídeos subidos a las redes sociales, se ve al cantante alejándose a pie para luego abordar un vehículo que estaba estacionado cerca de la escena, dijeron testigos.

El tumulto de los motoristas hizo que el NYPD usara uno de sus helicópteros que sobrevoló la zona en apoyo a los patrulleros en tierra.

El oficial en uniforme que dejó ir a El Alfa estaba acompañado por su pareja de patrulla pero el segundo se quedó atrás y no se acercó al intérprete urbano. Hasta ahora, El Alfa ni su representante se han pronunciado sobre el incidente.

Quejas de residentes
Residentes en el área se quejaron de que ningún oficial electo del Alto Manhattan, el congresista Adriano Espaillat del distrito 13, los concejales Carmen de la Rosa y Shaun Abreu de los distritos 10 y 7, el asambleísta del distrito 72, Manny de los Santos y el senador estatal Robert Jackson  del distrito 32, todos representando las zonas afectadas por los ruidos, mantengan el silencio y la inercia ante ese caos que es frecuente en avenidas y calles del Alto Manhattan.

En tanto, la policía se mantiene haciendo redadas para confiscar las motoras y los vehículos que tritura para desaparecerlos sin que los propietarios tengan oportunidad de recuperarlos.

“Nuestro rincón del vecindario tiene problemas intensos y prolongados con la seguridad pública y la habitabilidad que afectan nuestra salud y bienestar”, dijo la activista Eileen King.

Agrega que hay poca o ninguna aplicación de las leyes de tráfico contra la conducción imprudente y la escala del problema trasciende las apariciones periódicas de los carros de policía.

Te puede interesar
Lo más visto