Ministro Deligne Ascención inicia programa “Obras Públicas con la Gente” en San Juan

Actualidad 31 de mayo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
whatsapp-image-2023-05-31-at-13328-pm

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó iniciado este miércoles en la provincia San Juan el programa “Obras Públicas con la Gente”, que consiste en una amplia jornada que incluyen trabajos de  acondicionamiento de caminos vecinales, arreglo de calles, señalización vial, operativos médicos, pintura de puentes, entre otras.

El ministro Deligne Ascención, al encabezar el acto de lanzamiento del programa, realizado en el polideportivo de este municipio, dijo que durante 21 días el MOPC, a través del Viceministerio de Coordinación Regional, tendrá una presencia más allá de la que se conoce, con las obras habituales.

Expresó que el presidente Luis Abinader siempre tiene presente que las distintas instituciones tienen que llegar a la mayoría de la gente, al tiempo de destacar la importancia y el valor social que tienen las pequeñas obras para las comunidades que son beneficiadas.

Dijo que los equipos del MOPC, incluidos bulldozers, camiones, palas mecánicas, greadars, retroexcavadoras, y otros estarán por espacio de tres semanas en jornadas como limpieza de parques, acondicionamiento de instalaciones deportivas, de caminos vecinales y calles, construcción de aceras y contenes, cambio de pisos de tierra por cemento.

También, poda de árboles y control de vegetación en toda la longitud del camino, limpieza de aceras y contenes, de alcantarillas y cunetas.

Entre las obras a intervenir citó el camino vecinal Los Córbanos-Las Yayas-El Rosario, y distintas calles de los sectores Los Militares y Picantina.

Sostuvo que esos trabajos tienen por objetivo mejorar las condiciones en las vías, apoyar el desarrollo macroeconómico de la zona, preservar la efectiva comunicación vial, y disminuir en mediano plazo la inversión pública en reconstrucción de la red vial.

Asimismo, refirió que las unidades médicas y odontológicas estarán ofreciendo consultas médicas y atendiendo a cientos de personas, que también serán beneficiadas con los servicios que ofrecen el Inespre y los Comedores Económicos.

La gobernadora provincial, Elvira Corporán, felicitó y agradeció al presidente Abinader y al ministro Ascención por facilitar que en San Juan se haga realidad el programa Obras Públicas con la Gente. El sacerdote Feliciano Méndez Gerónimo bendijo el inicio de los trabajos.

Los trabajos de rehabilitación a realizar en el camino vecinal Los Córbanos-Las Yayas-El Rosario, con una longitud de 10.34 kms y cuyos alrededores tienen una economía basada en la ganadería, incluyen extracción y reposición de material inservible, intervención de obras de drenaje.

El MOPC intervendrá en el sector Los Militares las calles José Antonio Figuereo, Epifanio Jiménez con su prolongación, A, B y C, Padre Billini, y calles de Loren y del Río, con una longitud total de 1,512 metros y de 1,277 metros cúbicos el volumen de material a colocar.

En el sector Picantina serán intervenidas 13 calles, todas que se denominan por número, del 1 al 13, con una longitud total de 1,579 metros, y 1,5l39.3 metros cúbicos el volumen de material a colocar.

Asistieron a la actividad los viceministros de Coordinación Regional, Mélito Santana; de Mantenimiento Vial, Luis Bastardo; el director de Pavimentación Vial, Alejandro Brito; la directora de Programas Sociales, Yasmina Veras; el director de la Comipol, general Rafael Vásquez Espínola; el director de Mantenimiento Vial, Demetrio Luciano; Pedro Mejía, director de Bacheo 24/7, y Pedro Rodríguez, director del programa Peón Caminero.

También, los diputados Nidio Encarnación y Franklin Ramírez, y el presidente de la Sala Capitular, Pedro Rodríguez.


 

Te puede interesar
Lo más visto