LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MUERE EN ACCIDENTE AUTOR DEL “SANTO CACHON”

El cantautor colombiano de música vallenato Romualdo Brito, falleció este viernes en un accidente de tránsito.

Arte y Espectáculo 23 de noviembre de 2020 Paola Sierra Paola Sierra
202011202306371 (1)

Romualdo Brito el famoso autor del “Santo Cachón” tema que se ha hecho popular en las navidades dominicanas, falleció este viernes, 20 de noviembre, en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar.

 El comandante de la Policía del Cesar, el coronel Jesús de los Reyes, informó que el hecho ocurrió en zona rural del municipio de Chiriguaná, cuando la camioneta en la que iba Brito como pasajero «se salió de la calzada, chocó con la baranda, se volcó y posteriormente impactó un árbol».

 En la camioneta también estaba su hijo Romualdo Brito De la Cruz, de 18 años, quien sufrió lesiones en las piernas y fue trasladado hasta la población de Curumaní.

 Brito, de 67 años, nació en el corregimiento de Tomarrazón en el departamento de La Guajira (norte), compuso más de 1.500 canciones vallenatas que fueron grabadas por los más importantes intérpretes de este género musical colombiano donde podemos citar: «El santo cachón», interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; «Mi mejor canción», «Esposa mía», «Cabecita loca» y «El indio».

 Luego de conocerse la noticia del accidente de Brito, diferentes personajes de la farándula colombiana se pronunciaron en sus redes sociales lamentando su fallecimiento y solidarizándose con sus familiares.

 "Triste con la partida del maestro Romualdo Brito. Quede frío con la noticia el vallenato de luto", publicó en su cuenta de Twitter Silvestre Dangond, mientras que Peter Manjarrés afirmó: "Tengo mi corazón arrugado. Una mañana muy triste con la partida del maestro Romualdo Brito".

 El también cantante vallenato Jorge Oñate afirmó en Twitter "hoy nos despertamos con esta triste noticia para el folclor, se despide un compositor insignia y lleno de grandeza para el vallenato, maestro Romualdo Brito, lo despido con sus canciones. Descansa en Paz". 

 

Te puede interesar

Lo más visto

iglesias

NUEVO PROTOCOLO PARA LAS IGLESIAS

Katherine Paulino
Salud 27 de enero de 2021

Este miércoles fue dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública el protocolo para la realización de actividades de las iglesias a aplicarse desde hoy, con el objetivo de prevenir el coronavirus. 

exalcalde

APRESAN EXALCALDE DE LICEY POR DELITOS SEXUALES

Katherine Paulino
General 04 de febrero de 2021

Lenin Quezada Fernández, Médico y exalcalde de Licey al Medio, en Santiago, fue arrestado por las autoridades del Ministerio Público, acusado de violación sexual a dos mujeres. El apresamiento se produjo bajo las ordenes 8387-2020 y 8392-2020 emitidas el 13 de agosto del año 2020.

Newsletter