Francia aprueba proyecto de ley para regular a los influencers de las redes sociales

Internacionales 02 de junio de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
169_influencer-marketing-1170x700

Los legisladores en Francia aprobaron por unanimidad un proyecto de ley para regular a los influencers pagados de las redes sociales y con eso combatir diferentes tipos de fraudes, según informaron funcionarios el jueves.

El Ministerio de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital de Francia informó en un comunicado de prensa que el país se ha convertido en el primero en Europa y uno de los primeros en el mundo en adoptar un marco para regular la “influencia comercial”.

app_4-1920x960

“El texto fue votado en un tiempo récord y antes del verano, de acuerdo con los compromisos de los ministros y gracias al trabajo de los parlamentarios de todos los lados”, dijo el ministerio en el comunicado.

La ley, que entra en vigor de manera inmediata, crea un órgano regulador dentro de la Dirección General de Competencia, Consumo y Prevención del Fraude con un equipo de 15 agentes y crea una definición legal de la actividad de influencia comercial.

También establece obligaciones de transparencia que requieren que los influencers etiqueten todo el contenido pagado y prohíbe que las empresas comerciales contraten influencers para promocionar ciertos bienes y servicios, incluidos medicamentos, cirugía estética, nicotina y animales salvajes, entre otras prohibiciones.

Los infractores pueden enfrentar multas de hasta 300,000 euros, equivalentes a unos $322,858 dólares, así como dos años de prisión, según el texto del proyecto de ley.

Además, los influencers deberán cumplir con las leyes de publicidad, como las que exigen que los anunciantes de televisión y radio fomenten la actividad física en los anuncios de refrescos y alimentos procesados.

Te puede interesar
Lo más visto