Los cigarrillos electrónicos “son una trampa”: OMS lanza advertencia

Salud 02 de junio de 2023 Celia Santana Celia Santana
efectos-nicotina-vaporizada.jpg

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asegurado que los cigarrillos electrónicos y los vapeadores “tienen que ser regulados”, ya que “son una trampa”. Así, ha pedido a los Estados miembros que hagan “todo lo posible” para “proteger a sus ciudadanos”.

“Cuando la industria tabaquera introdujo los cigarrillos electrónicos y el vapeo, uno de los argumentos que intentaron vender es que formaban parte de la reducción de daños. No es cierto. En realidad es una trampa”, ha explicado este viernes en una rueda de prensa celebrada en Ginebra (Suiza).


Según Tedros, los niños están siendo “reclutados” a una edad temprana, con 10, 11 y 12 años para vapear. “Piensan que es guay porque viene en diferentes colores y diferentes sabores, pero luego se enganchan de por vida”, ha apuntado, recordando que el siguiente paso es fumar tabaco tradicional.

Además, ha advertido de que “muchos anuncios” de estos productos se encuentran “dentro o cerca de las escuelas”. Por ello, ha insistido en regularlo y ha urgido a los países miembros de la Organización a “tomárselo en serio”.

Te puede interesar
Lo más visto