Eduardo Hidalgo: la ADP no ha aprobado ni autoriza a finalizar año escolar

Educación 02 de junio de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
Eduardo-Hidalgo-1200x740

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, comunicó este viernes que esa entidad no ha aprobado que el año escolar sea cerrado antes del 23 de junio, fecha determinada por el Ministerio de Educación.

La aclaración de Hidalgo se debe ha que se ha esparcido el rumor de que la ADP llamó a un cierre antes de la citada fecha.

“La ADP no ha aprobado ni autoriza finalizar Año Escolar. El Calendario establece las fechas para concluir todos los procesos: Docencia, las de la recuperación, las de los completivos y otros por lo que, el Año Escolar finaliza el día 23 de junio. Luego las Pruebas Nacionales”, colgó en su Twitter.

Ante la información inicial, aparentemente errónea, el Minerd lanzó una advertencia de que aplicaría “medidas administrativas” a los centros educativos que dieran por terminado el año escolar antes del viernes 23 de junio.

El Minerd señaló que las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no están llamadas a decretar el cierre de la docencia antes de esa fecha, por lo que los directores de los centros educativos son los responsables de hacer cumplir el calendario escolar aprobado por el CNE.

La relación entre la ADP y el Educación ha estado ha estado ríspida últimamente debido al pedido de reivindicaciones de parte de los docentes. Hasta el momento no se han puesto de acuerdo ambas instituciones, mientras que por el contrario el Minerd ha estado insistiendo en la pérdida de millones de pesos cada vez que se hace un paro en las clases.

 

Te puede interesar
Lo más visto