Super Mario Bros supera a Frozen y está a punto de ser la película de animación más taquillera de la historia

Cine 02 de junio de 2023 Celia Santana Celia Santana
bc97cfe6c83b746a729378890b549c71

Tras convertirse en el lanzamiento de animación más taquillero de la historia, Super Mario Bros. La película sigue triunfando en taquilla. Desde su estreno el pasado 5 de abril, a adaptación del mítico videojuego de Nintendo se ha convertido en la segunda película de animación más exitosa de la historia, superando a Frozen. Su secuela, el mayor éxito de Disney, es el último rival del fontanero de Nintendo en su camino por la corona.

Según cifras recogidas por Collider, la cinta que vuelve a llevar al legendario personaje a la gran pantalla ha superado, con más de 1.294 millones de dólares recaudados a nivel global, la taquilla de la primera entrega de Frozen, que alcanzó los 1.284 millones.

De los casi 1.300 millones que ha amasado ya Super Mario Bros., 561 provienen de la taquilla estadounidense, el mayor mercado del mundo, al que se suman otros 732 millones en el resto del mundo. Tras superar la marca de la primera entrega de Frozen, Super Mario Bros. ya solo tiene por delante la secuela de la cinta protagonizada por Elsa, Anna y Olaf, que vio la luz en 2019 y cuyo récord está en 1.453 millones de dólares. Los Increíbles 2, con 1.242 millones, y Los Minions, con 1.157 millones, completan el top de las cinco películas de animación más taquilleras de la historia. Dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, Super Mario Bros. La película cuenta con un elenco estelar de voces formado por Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael Key, Seth Rogen o Fred Armisen.

Te puede interesar
Lo más visto