Nuevo récord de aviones volando al mismo tiempo: más de un millón de personas en el aire

Curiosidades 03 de junio de 2023 Celia Santana Celia Santana
nuevo-record-aviones-volando-mismo-tiempo-millon-personas-aire-3048526

El pasado 26 de mayo, se batió el récord de aviones volando la mismo tiempo: más de 22.000. Un total de más de 253.000 vuelos en un día. Más de un millón de personas en el aire al mismo tiempo. El mapa con los vuelos tiene algunas curiosidades. Gracias a la web FlightRadar24, podemos saber con exactitud el número de aviones que están volando en tiempo real en todo el mundo, así como su posición.

Esto es posible porque la información es pública. FlightRadar24 combina datos procedentes de varias fuentes, como ADS-B, MLAT y radar. Estos datos se agregan junto con los datos de horarios y estado de los vuelos de las aerolíneas y aeropuertos. Muchos de los registros son recopilados por voluntarios, que los envían a la base de datos de la web.

Récord de aviones volando al mismo tiempo
El pasado 26 de mayo, FlightRadar24 registró dos récords en el mismo día. En primer lugar, el mayor número de aviones volando al mismo tiempo, más de 22.000.

El mapa nos revela que el fin de la pandemia de coronavirus en real, con aviones volando por todo el mundo. También podemos ver las consecuencias de la invasión de Ucrania: en el país invadido no hay vuelos, y en Rusia se han reducido considerablemente, por el bloqueo económico y la propia guerra.

¿Cuántas personas volaron al mismo tiempo en ese recórd de 22.000 vuelos? Es complicado calcularlo. Los expertos estiman que entre 1 y 3 millones de personas.

7 películas sobre aviones desaparecidos o tragedias aéreas que merecen mucho la pena
 
Aproximadamente el 50% de esos vuelos son aviones privados, avionetas, y pequeños aparatos para entre 1 y 4 personas. O aviones de transporte que solo llevan carga. En el caso de los vuelos de pasajeros, no siempre van llenos.

 

Te puede interesar
Lo más visto