Rafa Nadal no volverá a jugar hasta 2024; estará de baja tras ser operado

Deportes 03 de junio de 2023 Celia Santana Celia Santana
6466350d246f6

No se volverá a ver a Rafa Nadal sobre la pista en lo que resta de 2023. El tenista balear, que este sábado celebra su 37 cumpleaños, ya anunció que descansaría hasta final de año por su lesión del tendón del psoas izquierdo. Finalmente, pasó por una cirugía este viernes y estará cinco meses de baja.

Nadal se sometió en la Clínica Teknon de Barcelona a una operación quirúrgica vía artroscópica, realizada por los doctores Marc Philippon, Jaume Vilaró y Ángel Ruiz-Cotorro, su doctor de confianza. El resultado de la cirugía fue positivo y Rafa “iniciará su rehabilitación funcional progresiva en unas horas”, comunica su equipo.

768434240_233672430_1706x960

La operación a la que se sometió, consistió en la limpieza de las zonas fibroticas y degeneradas del tendón tanto a nivel proximal como distal, así como la sutura del mismo para reforzarlo adecuadamente. Además, también se regularizó una lesión antigua del labrum de su cadera izquierda con el fin de ayudar a una mejor evolución del tendón. El proceso de recuperación normal está estimado en cinco meses, siempre teniendo en cuenta el respetar los tiempos biológicos de dicha estructura.

Adiós a la Copa Davis

El impacto principal de la operación de Nadal y su tiempo de baja es que se perderá las finales de la Copa Davis, que se disputan a finales de noviembre en Málaga. El tenista de Manacor dijo el día que anunció su retirada profesional en 2024 que uno de sus objetivos podía ser volver en la competición por países y despedirse así de un torneo que ha ganado hasta en cinco ocasiones, la última de ellas en 2019.

Si la evolución de la operación es óptima, el deportista podrá enfocarse en las últimas semanas del año a recuperar sensaciones en pista y prepararse para la que se será la última temporada de su carrera deportiva.

Nadal, se ha propuesto disfrutar una vez más de aquellos torneos más especiales para él, como ese Roland Garros que se celebra desde el pasado domingo por primera vez sin su ‘rey’ en casi dos décadas.

Te puede interesar
Lo más visto