Twitter sigue cayendo y ya vale un tercio de lo que pagó Elon Musk

Ciencia y Tecnología 03 de junio de 2023 Celia Santana Celia Santana
3352d94a353fe44394b8dc0bf6ed3f22d35dc178

Elon Musk acaba de volver a ser el hombre más rico del mundo, una posición que ostentaba con orgullo hasta que acabó segundo, pero ya vemos que vuelve al podio. Todo esto es curioso, porque precisamente hoy hablaremos de la caída del valor de Twitter, pues ahora solo cuesta un tercio de lo que pagó Elon Musk por la compañía.

 Twitter ha sido una red social que durante muchos años se ha mantenido relativamente igual a sus principios. El mayor cambio ha sido a nivel visual, pero el resto de funciones y la base de la red social siguen igual que hace años. Al menos hasta que Elon Musk decidió comprar Twitter en 2022 y desde el primer día no han parado de haber cambios. Al principio fue sobre todo a nivel interno en la compañía, pues su primera decisión fue despedir a los altos cargos de Twitter y poco tiempo después a la mitad de la plantilla.

Twitter está valorada en 15.000 millones, un tercio de lo que pagó Musk
 

Las decisiones de Elon Musk sobre Twitter han causado mucha controversia y crítica, pues según él la compañía estaba con pérdidas y lo justificó con deshacerse de casi todos los trabajadores. Ante esta solución drástica podríamos pensar que los problemas económicos de Twitter estaban completamente solucionados. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, siguió despidiendo empleados, incluido al equipo de moderación que sustituyó por voluntarios e IA.

No solo los despidos los consideró necesarios, sino que ha hecho que Twitter tenga servicios de suscripción y pago, como Twitter Blue y las marcas verificadas de colores dorado y gris. Todo esto era para hacer ese Twitter 2.0 que Elon Musk visualizaba, una compañía mucho más rentable que antes. No obstante, la realidad no es así, pues el grupo Fidelity Blue Chip Growth Fund ha anunciado que el valor de Twitter es de solo 15.000 millones de dólares, apenas un tercio de los 44.000 millones de dólares que pagó Elon Musk en octubre de 2022.

Musk espera que Twitter llegue a valer más de 250.000 millones en un futuro
 

La participación de Fidelity en Twitter estaba valorada en 6,6 millones de dólares el 28 de abril de 2023. Esta sería la tercera vez que rebaja el valor de su participación en Twitter, mostrando que desde el liderazgo de Elon Musk la compañía no está en su mejor momento. Todos conocemos la historia de como el magnate decidió adquirir Twitter, pero luego puso pegas para no llevársela. Eso dio lugar a meses de disputas y batallas legales, donde Musk acusaba a Twitter de estar repleta de bots, exigiendo que desvelara su número exacto.

Al final accedió a comprarla, pagando con su propio dinero pero también utilizando 13.000 millones de dólares de deuda. Elon Musk ya dijo en aquel entonces que estaba pagando de más por la compañía, algo que vemos que se cumple. En marzo Elon Musk dijo a sus empleados que Twitter había bajado a 20.000 millones de dólares su valor. Calificó a la compañía como una "startup inversa", donde todo ha tenido un mal inicio, pero espera que llegue a valorarse en más de 250.000 millones de dólares en un futuro.

Te puede interesar
Lo más visto