Los Marlins completan barrida frente a los Atléticos

Deportes 05 de junio de 2023 Mila Matos Mila Matos
Hu_230604_DEPORTES_ARRAEZ_HR

Miami, Florida | AFP | El venezolano Luis Arráez, Garrett Cooper y el cubano Yuli Gurriel unieron fuerzas este domingo para darle a los Marlins de Miami un triunfo de 7×5 sobre los Atléticos de Oakland y completar la barrida en tres juegos.

Arráez rompió el empate con un sencillo dentro del cuadro en la octava entrada, Cooper aportó jonronazo y Gurriel se quedó a un cuadrangular de completar el ciclo o escalera (sencillo, doble, triple y vuelacerca).

El relevista Sam Moll sustituyó al finalmente derrotado Pruitt (1-3) y ponchó al bateador emergente cubano Jorge Soler antes de que Arráez conetara el hit decisivo para darle ventaja a los Marlins de 6×5.

El cubano Gurriel conectó tres hits con una impulsada y otra anotada, y Cooper se fue profundo para los Marlins.

La novena floridana va segunda en la División Este de la Liga Nacional con balance de 32-28. Marca el tercer mejor récord en 60 juegos en la historia de la franquicia detrás del equipo campeón de la Serie Mundial de 1997 y el de 2004, que ganó 83 partidos.

Por su parte, los Atléticos perdieron su 14° partido consecutivo como visitantes y tienen marca de 12-49, la peor de las Grandes Ligas.

El relevista Tanner Scott (4-1) lanzó una octava entrada en blanco para llevarse la victoria, y Dylan Floro cerró con una novena perfecta para su sexto salvamento.

Miami se recuperó de un déficit de 5×1 y empató con el vuelabarda de tres carreras de Cooper en el quinto.

El abridor de los Marlins, el dominicano y ganador del Cy Young el año pasado Sandy Alcántara, retiró a los primeros seis bateadores del juego con apenas 13 lanzamientos.

Nick Allen y Esteury Ruiz conectaron sencillos productores y el dominicano Ramón Laureano añadió un doble productor de dos carreras por la novena californiana.

El elevado de sacrificio de Stallings en el cuarto acercó a Miami 5×2. Dobles consecutivos de Cooper y Gurriel en el segundo habían puesto a los Marlins arriba 1×0.

Burger decide con Grand Slam victoria de Medias Blancas

En Chicago, el toletero Jake Burger decidió el partido con un Grand Slam en el noveno inning y el australiano Liam Hendriks logró su primera victoria tras superar un cáncer.

Burger decidió con su bambinazo con las bases llenas el triunfo de sus Medias Blancas sobre los Tigres de Detroit por 6×2 para completar la barrida en tres juegos.

Hendriks (1-0) trabajó un noveno inning perfecto de 1-2-3, con dos ponches. Fue la tercera aparición en Grandes Ligas para el cerrador All-Star desde que se perdió el comienzo de la temporada luego de que le diagnosticaron un linfoma en etapa 4.

El cubano Yoan Moncada y Tim Anderson recibieron base por bolas con un out para llenar las bases antes de Burger, quien conectó un batazo entre el jardín izquierdo y central frente al relevista  Alex Lange (3-1) -finalmente el derrotado- para su duodécimo jonrón de la temporada.

El toletero Spencer Torkelson conectó un jonrón de dos carreras para Detroit, que ha perdido cinco de seis juegos.

Chicago había empatado a dos carreras en el sexto con un sencillo remolcador con las bases llenas del también cubano Yasmani Grandal con dos outs.

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

Rays a Medias Rojas 6×2

Medias Blancas a Tigres 6×2

Guardianes a Mellizos 2×1

Angelinos a Astros 2×1

Rangers a Marineros 12×3

Azulejos a Mets 6×4

Marlins a Atléticos 7×5

Reales a Rockies 2×0

Orioles a Gigantes 8×3

Piratas a Cardenales 2×1

Filis a Nacionales 11×3

Cerveceros a Rojos 5×1

Bravos a D´Backs 8×5

© Agence France-Presse

Te puede interesar
Lo más visto