El equipo de Matrix 4 finalmente logro finalizar las escenas necesarias para completar la película. Tan grande fue la emoción que decidieron llevar adelante una fiesta en plena pandemia con 200 invitados, pero simularon que se trataba de la grabación de una escena. Por este hecho, todo el equipo está bajo investigación en Alemania.
Este suceso fue reportado por un periódico alemán llamado Bild, el cual afirmó que al evento asistieron al menos 200 personas disfrazadas de “extras” para Matrix 4. Los invitados llegaron a los estudios de cine para un evento que duró toda la noche, en el cual disfrutaron del entretenimiento de un DJ, bailarín y espectáculo pirotécnico. Según informo el medio, las personas también podían realizarse tatuajes de Matrix.
Una asistente anónima le contó al medio alemán un poco de lo que se vivió en dicha fiesta, haciendo hincapié en que no se trataba de un rodaje.
Comenzó a las 6 pm del miércoles y continuó hasta la madrugada del jueves, había carpas de estilo beduino y caravanas de estilo hippie que estaban disponibles para los huéspedes que querían más privacidad. “El estado de ánimo era exuberante. A todos se les hizo una prueba de coronavirus con anticipación La instrucción era que todos debían portar cubrebocas, pero muchas personas no los usaron durante la fiesta… No se dieron instrucciones de dirección, no había claqueta y nadie estaba filmando”, reveló la fuente que se encontraba en la fiesta de Matrix 4.
La fiesta clandestina fue en la localidad de Potsdam, a unos 45 minutos de Berlín. Según cuenta el diario alemán Bild, el encuentro se produjo en los estudios Babelsberg, donde por supuesto no faltó el alcohol a discreción.
La productora Warner Bros, por su parte, dio su versión sobre el escándalo. Una de sus voceras dijo que se trataba de un momento del rodaje. "Según el departamento de producción, era el último día de filmación y se trataba de una escena de celebración. Se adecuaron a las normas de higiene. La producción colocó deliberadamente esta escena, con tanta gente implicada, al final del rodaje”, ha afirmado.