Los viajes aéreos podrían verse interrumpidos por problemas en la cadena de suministro

Internacionales 05 de junio de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
647de510e9ff713196156cda

El director ejecutivo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Willie Walsh, advirtió que los viajes aéreos podrían verse interrumpidos este verano debido a serios problemas de la industria de la aviación en la cadena de suministro.

"[Es] tan frustrante, porque tendrá un impacto en el verano de 2023. Y ya estamos viendo las primeras señales", dijo Walsh a de CNBC al hablar sobre los desafíos que enfrentará el sector de la aviación este año.

Según Walsh, la escasez será particularmente notable en lo que respecta al acceso a repuestos del motor, lo que podría generar retrasos en la entrega de nuevos aviones de fabricantes como Boeing y Airbus. Además, dijo que es probable que haya problemas con la escasez de personal de control de tráfico aéreo.

"Los desafíos que esperamos ver en el corto plazo están fuera de nuestro control y se relacionan principalmente con la escasez de recursos en el control del tráfico aéreo", señaló. "Ya hemos visto restricciones de capacidad en EE.UU. [y] estamos viendo problemas en Europa", agregó.

Por otro lado, Walsh se mostró optimista sobre las perspectivas de rentabilidad de las aerolíneas para 2023, después de haber atravesado un desafiante período posterior a la pandemia, con los aeropuertos también luchando por volver a ponerse de pie.

"Las aerolíneas y los aeropuertos fueron criticados el año pasado por no disponer de los recursos a tiempo para la recuperación", dijo Walsh. "[Pero] creo que las aerolíneas han hecho su parte. Creo que la mayoría de los aeropuertos están en buena forma", añadió.

RT

Te puede interesar
Lo más visto