LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ACOPROVI IMPULSA ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA QUE CREA EL MINISTERIO DE VIVIENDAS

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), presentó al Ministerio de la Presidencia la propuesta de un proyecto de Ley para la creación de un ministerio de la vivienda, con la finalidad de que sea evaluado, para que posteriormente sea sometido ante las cámaras legislativas para su aprobación y posterior promulgación.

Actualidad 24 de noviembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
vienvada
Maqueta de una vivienda en construcción.

 ACOPROVI hace más de 20 años visualizó la necesidad de que el país cuente con un Ministerio de Viviendas, por lo que hace tres años en coordinación con el Sector Social, comenzó la redacción de un Proyecto de Ley que crea el Ministerio de Ia Vivienda. Mismo que fue presentado  al Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana el 26 de agosto del presente año. 

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas, confía en que dicho proyecto de ley concitará el apoyo de todas las fuerzas políticas actuantes en el congreso, por tratarse de una Ley justa, necesaria para el diseño de acciones efectivas que impacten positivamente en la reducción del déficit habitacional del país y sobre todo, que sirva de instrumento para viabilizar el acceso de cada dominicano a una vivienda digna, tal como lo dispone nuestra constitución en su Artículo 59.

El contenido de este proyecto ha sido revisado y enriquecido por el Ministerio de la Presidencia en conformidad con el señor presidente de la República Luis Abinader Corona, de hacer realidad la conformación de este importante Ministerio de Viviendas, Hábitat y Edificaciones (MIVIVIENDA).

ACOPROVI cree firmemente que con la suma de voluntades se puede lograr este paso transcendental, que impactará de manera positiva el futuro de nuestro país y su gente.

Te puede interesar

Lo más visto

Cien-años-de-soledad

CIEN AÑOS DE SOLEDAD EN NETFLIX

Paola Sierra
Cine 21 de diciembre de 2020

Durante la octava versión del Festival Gabo en Colombia, Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel dio algunas pistas de la serie que se verá por Netflix.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

Newsletter