La razón por la cual se estrelló el avión cerca de Washington D.C. según informes federales

Internacionales 06 de junio de 2023 Mila Matos Mila Matos
f16-y-cessn-asobre-washingtonjpg

Solo unos minutos después de un viaje condenado al fracaso que terminó en una montaña remota de Virginia, el piloto de un avión de negocios no respondía a las instrucciones del control de tráfico aéreo y la situación pronto se informó a una red que incluye agencias militares, de seguridad y de aplicación de la ley, según informes federales. oficiales de aviación.

A pesar de estar fuera de contacto en su ascenso el domingo por la tarde, el avión que acababa de despegar de un aeropuerto de Tennessee continuó hacia su destino previsto en Long Island, luego giró para volar de regreso a Virginia, donde se estrelló contra una montaña, matando a las cuatro personas a bordo. .

Familiares y amigos identificaron a dos de las víctimas como una empresaria conocida en los círculos inmobiliarios de Nueva York y su hija de 2 años.

Los pilotos de aviones de combate enviados para interceptar el avión comercial informaron que su piloto parecía desplomado e inconsciente, dijeron el lunes tres funcionarios estadounidenses. Los funcionarios habían sido informados sobre el asunto y hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir los detalles de la operación militar. El avión tomó una ruta de vuelo errática, dando la vuelta sobre Long Island para volar directamente sobre la capital de la nación , lo que llevó a los militares a enviar aviones de combate. Esto provocó un estampido sónico que se escuchó en Washington, Maryland y Virginia.

El lunes, los investigadores tardaron varias horas en caminar hasta la zona rural donde el avión se estrelló a unas 60 millas (97 kilómetros) al suroeste de Charlottesville. Esperan estar en la escena durante al menos tres o cuatro días.

En una sesión informativa el lunes, el investigador de la NTSB, Adam Gerhardt, dijo que los restos están "muy fragmentados" y que los investigadores examinarán la evidencia más delicada en el sitio, después de lo cual los restos serán trasladados, quizás en helicóptero, a Delaware, donde se pueden seguir examinando. . No estaba claro si el avión tenía un registrador de datos de vuelo. Un informe preliminar será publicado en 10 días.

La Policía Estatal de Virginia dijo que los restos humanos serán llevados a la oficina del médico forense estatal para la autopsia y la identificación. Las autoridades dijeron que las víctimas incluían al piloto y tres pasajeros. No hubo supervivientes.

El avión despegó del Aeropuerto Municipal de Elizabethton en Tennessee a la 1:13 pm del domingo, con destino al Aeropuerto MacArthur en Long Island, Nueva York. El Control de Tráfico Aéreo perdió la comunicación con el avión durante su ascenso, según la NTSB.

La información preliminar indica que el último intento de comunicación del control de tráfico aéreo con el avión fue aproximadamente a la 1:28 p. m., cuando el avión estaba a 31,000 pies (9,449 metros), dijo la NTSB. Aproximadamente ocho minutos después, la FAA informó la situación a la Red de Eventos Nacionales, que incluye a las fuerzas armadas, de seguridad nacional, de seguridad nacional y otras agencias de aplicación de la ley.

Te puede interesar
Lo más visto