Tribunal admite vídeo sobre muerte de Manuel Duncan

Justicia 06 de junio de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
WhatsApp-Image-2022-08-21-at-5.47.15-PM

Santo Domingo.- Él Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha admitido que el vídeo que muestra el momento en el que el vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés mató al animador Manuel Duncan.

El Tribunal ordena utilizar la prueba audiovisual contenida en un disco versátil digital (DVD-R), marca Leader, color plata, de 4,7 GB, con el que se pretende probar: el cual es el mismo que contiene las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar donde fue asesinado Manuel Taveras Duncan como consecuencia del crimen cometido por el imputado Félix Alburquerque Comprés, así como las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Se recuerda que juez patricia padilla, del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, había rechazado que se mostrara el audiovisual como prueba de los hechos.

El Ministerio Público acusa al expresidente de la Dirección Nacional para el Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, de causar la muerte a tiros del comunicador Manuel Duncan, en hecho registrado el 19 de agosto de 2022, en el Mirador Norte, Distrito Nacional.

Alburquerque Compres ha sido acusada de violar los artículos 2, 295, 296 y 283 del Código Penal dominicano, que definen homicidio voluntarioasí como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre portación ilegal de armas, pertrechos y materiales en República Dominicana.

El hecho en el que perdió la vida Duncan ocurrió mientras ambos se encontraban en un negocio de comida rápida, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector Mirador Norte del Distrito Nacional, donde se enzarzaron en una pelea que culminó con la muerte. muerte del comunicador.

Te puede interesar
Lo más visto