La información fue divulgada por el titular de esta entidad, Deligne Ascención, quien expreso que “ una de estas edificaciones servirá como remplazo del “puente flotante”, mientras que la otra será un nuevo punto de conexión entre el DN y Santo Domingo Este.
“Se trata de una estructura nueva y otra para sustituir el puente flotante ya existente. Porque tan pronto se producen lluvias, las lilas que arrastran los ríos Ozama e Isabela amenazan la estructura que se colocó allí como una solución provisional, y ya tiene 30 años”, explicó.
Asimismo, afirmó que una comisión está realizando los estudios previos para construir un viaducto que se ubicará entre los puentes Francisco del Rosario Sánchez, mejor conocido como puente de La 17 y el Juan Bosch, indicando que este tipo de trabajo puede tomar varios meses para presentar los resultados.
El otro puente a construir comunicará la calle Manuela Diez, en el lado del Distrito Nacional (al oeste), con la calle Puerto Rico, del lado de Santo Domingo Este.
De acuerdo con estimaciones tentativas del ministerio, la mencionada obra ahorrará más de 800 metros para unir los dos puntos, y tendrá cuatro carriles. Además, cruzará La Ciénaga, en el DN, y el barrio Oxígeno, en Santo Domingo Este.