El Barça dice que los Messi ya conocen sus condiciones desde hace días

Deportes 06 de junio de 2023 Celia Santana Celia Santana
647dcae51c23d

Esta semana debe ser decisiva para conocer la decisión final de Leo Messi, pretendido por el FC Barcelona, el Al-Hilal saudí y el Inter Miami estadounidense tras anunciar el PSG su marcha el pasado sábado. En el seno del club azulgrana siguen a la espera de si el delantero argentino acepta las condiciones que le presentó al crack y a su padre y agente, Jorge, hace unos días. El interés culé se mantiene firme pero desde el club se ve difícil con gente de peso expresando su pesimismo a nivel interno para llegar a un acuerdo con Leo. Los Messi, por su parte, esperan oferta formal y garantías de que se pueda ejecutar.

El OK de LaLiga al plan de viabilidad presentado por el Barça llegó este martes y con ello un paso importante para que el club pueda inscribir a los jugadores pendientes que ya estaban renovados (Araujo, Gavi, Marcos, Sergi Roberto e Iñaki Peña sin olvidar a Balde, a punto de prolongar su contrato) y también avanzar en su planificación deportiva. No es menos cierto que el fair play salarial sigue excedido y eso no le permite al Barça fichar con la regla 1-1 pero sí con la del 40%. Y ahí sigue estando Leo Messi como prioridad al igual que el mediocentro defensivo que cubra la vacante dejada por Sergio Busquets. 

Con este escenario conocido por Messi y su padre, quien se reunió el lunes en Barcelona con Joan Laporta en casa del presidente barcelonista, todo queda ahora pendiente de su hay algún movimiento más por alguna de las partes o de ambas para acercar posturas. Leo, como ha venido informando este diario, ha dado tiempo al Barça, su prioridad, ante los problemas de masa salarial que tiene. Sin embargo, no quiere alargar mucho su decisión final mientras arrecia la presión del Inter Miami y el Al-Hilal.

Te puede interesar
Lo más visto