República Dominicana y otros países del Caribe afectados por altas temperaturas y polvo del Sahara

Curiosidades 06 de junio de 2023 Celia Santana Celia Santana
whatsapp_image_2020-06-25_at_8.01.46_am_0

República Dominicana y otros países del Caribe y cercanos a la región están siendo afectados por altas temperaturas que en el caso local se esperan puedan alcanzar entre 33 °C y 35 °C.

República Dominicana
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en República Dominicana informó que desde hace varias semanas la población ha experimentado un ambiente cálido producto de variables meteorológicas como la humedad el viento del sur/sureste y partículas de polvo sahariano en ocasiones.

"La vaguada, se ha alejado de nuestra área de pronóstico. En cambio, una circulación anticiclónica, además de una ligera capa de partículas de polvo sahariano comenzarán a incidir en las condiciones meteorológicas del territorio nacional", indicó.

Recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Polvo sahariano

El polvo sahariano es una masa de aire seco y cargado de partículas de arena que se mueve hacia el oeste sobre el océano Atlántico tropical. La incidencia de los vientos alisios en algunas épocas del año fomenta que pueda cruzar al Atlántico, aseguran los expertos.

Puerto Rico
En el caso de Puerto Rico, el país estará este martes bajo una densa nube de polvo del Sahara y con calor extremo.

"Comenzando con el polvo del Sahara, la masa que está este martes sobre la región es la más densa que ha llegado hasta esta área en lo que va de año", indica el informe meteorológico de ese país publicado por el diario El Nuevo Día.

Trinidad y Tobago
En Trinidad y Tobago habrá condiciones generalmente soleadas a pesar de algunas lluvias aisladas. En el país también inciden partículas del polvo del Sahara.

Cuba
En tanto que el Instituto de Meteorología de Cuba indicó este martes que en la tarde las temperaturas alcanzarán valores máximos entre 30 y 33 grados Celsius mientras que en la noche descenderán a valores entre los 23 y 26 grados Celsius.

Jamaica
El Servicio Meteorológico de Jamaica informó este martes que ese país registrará en lugares como Kingston y en Bahía Montego temperaturas de hasta 32 grados Celsius.

Antigua y Barbuda
En Antigua y Barbuda, el Servicio Meteorológico de ese país indica que la combinación de temperaturas relativamente altas, alta humedad y vientos ligeros resultará en condiciones calurosas.

Islas Vírgenes Británicas
En Islas Vírgenes Británicas se esperan temperaturas máximas de hasta 31 grados Celsius y mínimas de hasta 31 grados Celsius, según el informe meteorológico de ese territorio.

Te puede interesar
Lo más visto