Meteorología prevé aguaceros y ráfagas de viento sobre algunas localidades este miércoles

Actualidad 07 de junio de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
b955276e-lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que los efectos de un sistema de alta presión sobre el área estarán limitando los episodios de precipitaciones sobre gran parte del país.    

Sin embargo, el organismo explicó en su informe del tiempo que la presencia de una vaguada en superficie al norte de la isla y el paso de un onda tropical sobre aguas del mar Caribe inducirán algunos chubascos en horas matutinas hacia localidades del litoral costero caribeño. 

Meteorología agregó que entrada la tarde, se producirán nublados acompañados de aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre algunas provincias de la vertiente noroeste, noreste y la cordillera Central. Entre ellas: Montecristi, Dajabón, Bahoruco, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago y San Juan.

Para mañana jueves, adelanta Onamet, se espera que una masa de aire de reducido contenido de humedad y con partículas de polvo sahariano se establezca sobre el país, propiciando un ambiente soleado, caluroso y de escasas lluvias sobre el territorio nacional.  

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos aislados y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y aumentos de la velocidad del viento.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos y ráfagas de viento en ocasiones.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperaturas máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C. 

Resumen: aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en algunas localidades por vaguada y onda tropical. Se mantienen los avisos y las alertas meteorológicas. Temperaturas calurosas.


 

Te puede interesar
Lo más visto