Un célebre influencer chino muere por ingesta de alcohol mientras retransmitía en directo

Insólitas 07 de junio de 2023 Celia Santana Celia Santana
zhongyuanhuangge-muere-por-ingesta-de-alcohol-en-directo

Un conocido influencer chino conocido como Zhongyuanhuangge murió durante una transmisión en vivo en la que ingirió un litro de licor tradicional baijiu de alta gradación en veinte segundos, recogen hoy medios locales.

La muerte del joven, de 26 años, residente en la provincia central de Henan y cuya cuenta ha sido cerrada, se produjo el pasado 2 de junio, según confirmó una fuente cercana al medio Southern Metropolis Daily. Las transmisiones de Zhongyuanhuangge eran populares por las actividades extremas que llevaba a cabo, como abrir un coco solo con sus manos o comer gran cantidad de chile seco muy picante.

En uno de los vídeos en los que consumía bebida a gran velocidad, el joven demostró que el líquido era realmente alcohólico mojando en él una toalla de papel y prendiéndole fuego. El suceso tiene lugar después de que en mayo pasado, otro influente de la provincia de Jiangsu (este) conocido como Sanqiange fuera hallado muerto tras retransmitir una pelea y, posteriormente, beber alcohol.

Las autoridades chinas publicaron en septiembre del año pasado una nueva regulación para transmisiones en línea según la cual los eventos en vivo deberán ser emitidos con un retraso de tiempo para poder monitorear los comentarios escritos durante los mismos.

Unos meses antes, los reguladores emitieron un código de conducta con 31 "malos hábitos" para los influentes en el que se les prohibía difamar la cultura del país, las figuras históricas o héroes nacionales, además de instarles a evitar la promoción de temas considerados delicados.

YOSPER

Te puede interesar
Lo más visto