Karol G firma con Interscope Records

Entretenimiento 07 de junio de 2023 Celia Santana Celia Santana
WhatsApp-Image-2023-06-07-at-8.19.02-AM-1-1

La estrella colombiana deja a Universal Music Latino, donde estuvo desde el 2016.

En lo que fuentes describen como el resultado de largas negociaciones, Karol G ha firmado un contrato disquero con Interscope Records, anunció el sello de Universal Music Group hoy (6 de junio).

Con su nuevo contrato, Karol G deja a Universal Music Latino, su casa por muchos años y el sello que la firmó como una artista nueva hace casi una década y la desarrolló en la artista exitosa que es hoy. Sin embargo, al firmar con Interscope, Karol se queda en la familia Universal.

 La estrella colombiana, manejada por Noah Assad (Bad Bunny) firmó con Universal Music Latin Entertainment en el 2016, y con ellos hizo historia con su album Mañana Será Bonito a comienzos de este año. El álbum de 17 canciones debutó en el Número 1 del Billboard 200, el primer número 1 de Karol en la lista, y el primer álbum en español de una mujer en alcanzar esa posición.

“Nuestra alianza con Karol y y su equipo data desde el comienzo de su carrera, y ha sido un viaje emocionante lleno de música increíble”, dijo Sir Lucian Grainge, chairman y CEO de Universal Music Group. “Es sencillamente una de las artistas más emocionantes de la música popular hoy en día y nos sentimos honrados que ha escogido fortalecer su alianza con Universal Music Group por muchos años más”.

“Karol G sin duda es una de las artistas más poderosas, creativas y dinámicas del mundo”, dicjo John Janick, Chairman y CEO de Intersope Geffen A&RM Records. “Estamos felices de darle la bienvenida a la familia IGA”.

Nir Seroussi, vicepresidente ejecutivo de Interscope en Miami agregó: “Karol G es una de las artista más talentosas, motivadas y astutas que conozco. Viene con un equipo de categoría mundial con Noah Assad, Jessica Giraldo y Raymond Acosta y estamos entusiasmados de trabajar con ellos y crecer su legado global como artista”.

Para un artista latino, moverse de un sello latino a un sello mainstream no es tan común. Aunque muchas estrellas firmadas a sellos globales sacan su música en conjunto con sus sellos latinos –Shakira, por ejemplo, saca sus álbumes en inglés en Epic, y en Español por Sony Music US Latin—Karol G estará completamente bajo Interscope Records.

“John, Nir y el equipo de Interscope han construido una Plataforma única que permitirá a Karol server a sus fans actuales a la vez que crece su audiencia alrededor del mundo”, dijo Assad sobre el nuevo contrato. “Estamos emocionados de arrancar a trabajar con todo el mundo en Interscope”.

El paso de Karol G por Universal Music Latino fue exitoso y ascendiente. Ahí, la cantante de “Tusa” se convirtió en una Estrella y la mujer más exitosa en e mundo de hombres del reggaetón. Hasta la fecha Karol es una de solo dos mujeres (la otra es Selena Gómez) con dos números 1 en el chart Top Latin Albums entre el 2020 y el 2023 gracias a KG0516 (2021) y Mañana Será Bonito (2023). En marzo, Karol G llegó al Número 1 en el chart de compositores de Billboard, convirtiéndose en solo la segunda mujer en lograr esa hazaña (después de Yahritza Martinez (Yahritza Y Su Esencia).

Más recientemente, Karol G anunció su primera gira de estadios por Estados Unidos. El Mañana Será Bonito Tour — producida por Live Nation — arranca el 11 de agosto en el estadio Allegiant de Las Vegas y pasará por Pasadena, Miami, Houston y Dallas, entre otras ciudades.

El año pasado, su $trip Love Tour fue la gira de una mujer con más alto recaudo en la historia. Generó $69.9 millones en 33 shows en Norteamérica, según Billboard Boxscore, superando los números reportados por Jennifer López por su It’s My Party World Tour en 2019 ($50 millones) y por la gira El Dorado World Tour de Shakira en 2018 ($28.2 millones).

Antes de empezar su gira de estadios, Karol será la primera mujer latina que encabece Lollapalooza en Chicago el 3 de Agosto.

“Mañana será bonito marcó una nueva era para mí que vino después de muchos hitos”, dijo Karol G en un comunicado. “Estoy siempre asombrada del apoyo de mis fans que me motiva a dar más, y estoy segura que con esta alianza con Interscope y su increíble equipo, continuaremos construyendo y haciendo historia. Estoy emocionada por lo que viene”.

 

Te puede interesar
Lo más visto