¿Cómo eliminar el sarpullido de la espalda?

Curiosidades 09 de junio de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
mujer-con-acne-espalda

Todos hemos tenido problemas de acné en algún punto de nuestra vida es por eso que te revelamos cómo puedes eliminar el sarpullido que sale en la espalda. 

Debes saber que el acné puede ser relativamente normal a cierta edad de nuestra vida, sin embargo, en ocasiones esto puede ser a consecuencia de diversas cosas. 

La Biblioteca Nacional de Medicina revela que el sarpullido es una zona de la piel que se encuentra irritada o inflamada, en la mayoría de las ocasiones podemos detectarlo porque es color rojo, doloroso, irritado o nos da comezón. 

Es importante destacar que el sarpullido puede aparecer en nuestra piel por diferentes circunstancias como lo son alergias, sudor y cambios hormonales, entre otras circunstancias por lo que se recomienda acudir con un dermatólogo que nos ayude a conocer la razón.

¿Por qué sale sarpullido en la espalda?

El sarpullido puede aparecer diferentes razones, como cuando la piel entra en contacto con una sustancia que la lastima, mejor conocida como dermatitis de contacto, una llamada dermatitis de contacto alérgica y dermatitis de contacto irritante.

¿Qué es bueno para el sarpullido y la comezón?

Si presentamos graves problemas en la piel se debe acudir con un dermatólogo que pueda ayudarnos a solucionar el problema. 

Los tratamientos pueden incluir cremas, limpieza extra o humectantes que puedan contribuir a disminuir el sarpullido y la irritación. 

Cabe mencionar que debemos ponerle atención a nuestra piel para conocer cuáles son los efectos que más le benefician, en ocasiones el sarpullido se debe al sudor por lo que te recomendamos lavar la zona después de realizar ejercicio. 

Además, es importante tener cuidado con las cremas o lociones que utilizamos ya que puede afectar nuestra piel a gran magnitud. 

¿Cómo es el sarpullido por estrés?

Todos queremos eliminar el sarpullido que sale en la espalda, aunque siempre es importante conocer la razón pues el estrés también puede ser una de las causas. 

El sarpullido por estrés se identifica en la capa superior de nuestra piel, aunque puede desaparecer después de unas horas y aparecer en otras áreas del cuerpo.

¿Cuánto tiempo dura un sarpullido en la piel?

Todo depende de las causas que lo provocan, nuestro tipo de piel o cómo nos cuidamos. Te recomendamos poner atención en lo que lo está provocando y suspender su uso. 

El sarpullido puede desaparecer de 2 a 4 semanas, te recomendamos calmar la comezón con un pañuelo con agua fría o toallitas húmedas. 

Ahora que sabes cómo eliminar el sarpullido que sale en la espalda, te recomendamos ver el siguiente video que explica qué es la urticaria crónica y cómo tratarla. 

Salud180

Te puede interesar
Lo más visto