Cultura recibe donación de 100 certificaciones por Google e Inmotion para potenciar desarrollo cultural del país

Cultura 09 de junio de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
Ministerio de Cultura recibe donación de 100 certificaciones por Google e Inmotion

Santo Domingo. - El Ministerio de Cultura recibió una donación de 100 certificaciones por parte de Inmotion en coordinación con Google, como aporte de esas dos empresas para potenciar el desarrollo cultural del país, y fortalecer la formación de profesionales y técnicos en áreas vinculadas a la tecnología e innovación. 

Las certificaciones de las compañías se donaron en el marco de los preparativos de la Feria Internacional de Libro Santo Domingo 2023 (FILSD2023), a celebrarse del 24 de agosto al 3 de septiembre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. 

La entrega del donativo fue realizada en el despacho de la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien estuvo acompañada por Pastor de Moya, viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía.

Germán recibió el donativo por parte de Gabriel Alvarado, gerente comercial de Google para el Sector Público de Centroamérica y el Caribe. Además, estuvieron presentes Nathalie Romero y Renzo Tizcona, representantes de Google en el país, a través de la compañía Inmotion S, A. 

Las certificaciones serán en ingeniería en nube, ingeniería en desarrollo e infraestructura de colaciones, para capacitar en las áreas de tecnología en proyectos de gestión de procesos e integración entre sistemas. 

La ministra de Cultura manifestó su gran satisfacción por el apoyo de las empresas tecnológicas y valoró lo significativo que es este donativo para el sector cultural del país.

“Agradecemos a los representantes de Google e Inmotion por este aporte que hacen al país, para la cultura y la educación”, expresó Germán. 

Asimismo, los representantes de Google mostraron su satisfacción en apoyar al Ministerio de Cultura en el ámbito tecnológico, poniendo herramientas tecnológicas al servicio de las personas. 

De su lado, el viceministro Pastor de Moya anunció que las certificaciones serán entregadas en el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023. 

El Ministerio de Cultura estará más adelante ofreciendo detalles sobre las bases del concurso para obtener las certificaciones, las cuales buscan fomentar una sociedad que alcance mayor conectividad y calidad de vida, con las herramientas digitales necesarias. 

Google

Google es una compañía principal subsidiaria de la estadounidense Alphabet, la cual se especializa en productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Sobre Inmotion

Inmotion es una empresa que cree en la innovación y la evolución de la tecnología. Cuenta con profesionales de más de 30 años de experiencia en el sector de la tecnología, altamente capacitados en proyectos de gestión de procesos e integración entre sistemas.

Inmotion es el cloud reseller autorizado para República Dominicana y Puerto Rico de Salesforce y partner en toda Latinoamérica tanto en Google Workspace como en Google Cloud Platform.

Te puede interesar
Lo más visto