Super Mario Bros ahora al tablero de Monopoly

Entretenimiento 09 de junio de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
fotonoticia_20230608113859-3061560799_600

Hasbro lleva el universo del famoso videojuego Super Mario Bros a los tableros, tras su paso por la gran pantalla, con una nueva versión del clásico Monopoly, bajo el título Super Mario Bros, La Película totalmente inspirado en el increíble mundo de aventuras del personaje.

Los seguidores de Mario Bros tendrán la oportunidad de disfrutar con esta nueva versión del clásico juego de mesa Monopoly, adentrándose en el mágico Reino Champiñón mientras compran, venden e intercambian lugares del universo de Super Mario Bros.

Los queridos personajes del videojuego, que también son los protagonistas de la película, como Peach, Mario, Bowser y Luigi, serán los peones en el juego. Además,Super Mario Bros da el salto de las videoconsolas al tablero de Monopoly en lugar de utilizar dinero, los jugadores usarán las monedas de oro que los personajes iban logrando en cada escenario. 

image

Sin embargo, deberán tener cuidado con Bowser, el mítico y astuto villano, capaz de intercambiar propiedades, robar monedas e, incluso, enviar a los jugadores a la cárcel. Para evitarlo, los usuarios podrán tomar atajos a través de las tuberías de teletransporte, al tiempo que obtienen o pierden monedas con los ‘bloques de moneda’ y las ‘plantas piraña’.

‘Monopoly Super Mario Bros, La Película’ es un juego pensado para niños, niñas, jugadores y fans de Mario y Monopoly a partir de los 8 años de edad. “La diversión y la aventura están garantizadas mientras los jugadores se sumergen en el maravilloso mundo de Super Mario”, afirma la compañía a través de un comunicado.

‘Super Mario Bros. La Película’ : las claves detrás de su éxito

El 5 de abril de este año se estrenó ‘Super Mario Bros La Película’ logrando ser un éxito en taquillas a nivel global. La cinta inspirada en el videojuego de Nintendo superó a ‘Frozen’, consagrándose como la segunda película de animación más importante de la historia.

Desde su estreno, la película se catalogó como el mejor debut del 2023, ocupando los primeros puestos en las preferencias de la audiencia, esto permitió romper todos los récords de recaudación en Norteamérica con más de 1.300 millones de dólares.

El fenómeno se ha extendido alrededor del mundo, llegando a superar las cintas de Disney como la primera entrega de ‘Frozen’; sin embargo, aún se encuentra lejos de sobrepasar ‘Frozen 2′, pues esta, alcanzó los 1.450 millones de dólares.

Mario Bros. marcó la niñez de muchos usuarios, es por esto que el filme fue un regalo para sus fanáticos y una sorpresa para los críticos del cine.

Nunca antes se había visto que un largometraje basado en un videojuego fuera tan exitoso. Aunque no todas las opiniones son positivas, la mayoría concuerda en que la producción logró una trama muy bien ejecutada, pues los personajes legendarios, el contexto y la recreación del material de origen permiten captar toda la atención en el detalle de cada elemento.

A diferencia de cintas anteriores, las respuestas a este éxito, están relacionadas con la experiencia que los usuarios han podido vivir como un evento colectivo mucho más universal que décadas anteriores.

La película se encargó de homenajear en todos los aspectos al juego y a su personaje legendario, convirtiéndola así en una experiencia emocional para todos.

El triunfo del argumento de esta historia se enfoca en los elementos con los que cada usuario puede identificarse. Su narrativa es clara: entretenimiento directo, simple y efectivo. Un producto pensado exclusivamente para los fans.

Ni Cuevana se atrevió a tanto: canal argentino transmitió ‘Super Mario Bros, la película’ y se burló en redes

La saga es mucho más que el conjunto de juegos exitosos. Es difícil que una figura ficticia logre tal reconocimiento. Esto demuestra y deja en claro la repercusión que la marca ha tenido para miles de jugadores.

El personaje de Mario Bross, hace parte de una cultura de masas de una forma profunda, de esta forma, la adaptación se ha convertido en un fenómeno colectivo inmediato. Es por esto que gracias a la influencia de la redes sociales y su considerable alcance, hoy en día producciones como esta marcan un antes y un después en la historia cinematográfica.

Te puede interesar
Lo más visto