Cadena de sushi de Japón demanda a un joven que lamió una botella de soya en un video viral

Insólitas 09 de junio de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
como-se-hace-la-salsa-de-soya-para-sushi_0

Shushiro, una cadena japonesa de restaurantes de sushi en cinta transportadora, interpuso una demanda en una corte de Osaka por 67 millones de yenes (unos 480.000 dólares) a un joven que apareció en un video viral lamiendo una botella de soya en uno de sus establecimientos, informa Kyodo News.

De acuerdo con las acusaciones, la compañía sufrió pérdidas financieras después del incidente, pues las acciones del joven infundieron miedo en su clientela sobre la higiene en los restaurantes.

La tendencia de gente grabándose interfiriendo con la comida y gastando 'bromas' a otros clientes en los locales de 'kaitenzushi' (sushi que gira) surgió en las redes sociales a inicios de este año, después de la publicación de un video que muestra a un adolescente lamiendo la parte superior abierta de una botella común de salsa de soja y todo el borde de una taza de té, que luego vuelve a colocar en el estante.

La situación ha provocado que la cadena Shushiro instale barreras plásticas en 600 sucursales, lo que le representa pérdidas por 90 millones de yenes (unos 645.000 dólares).

Sushiro no ha sido la única afectada, y desde el inicio de la tendencia del 'sushiterrorismo' en redes sociales son varios los restaurantes que se suman a las acciones legales en contra los que hacen parte de este tipo de videos virales. El pasado mes de marzo, tres personas fueron arrestadas por la Policía japonesa acusadas de tener comportamientos antihigiénicos.

Te puede interesar
Lo más visto