Cónsul RD-NY llama cuidar naturaleza ante alerta por baja calidad del aire

Internacionales 09 de junio de 2023 Mila Matos Mila Matos
descarga-2

NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, hizo un llamado a la humanidad para cuidar la naturaleza, al reaccionar sobre la baja calidad del aire que ha venido azotando la Gran Manzana.


“Tal vez sea oportuno el momento para reclamar a la humanidad entera replantear, repensar la idea del cuidado a nuestra naturaleza, al medio ambiente, por todos estos temas que nos invaden cada día sobre el calentamiento global, del cielo, los témpanos y la mortalidad de los peces”, dijo.

“Hay muchas amenazas que tenemos ya los seres humanos en el mundo, entonces, cuando ocurren estas cosas, que son imprevisibles, lo que uno puede hacer es un llamado a la conciencia colectiva a la humanidad entera para que le pongamos un poco más de atención a lo que la ciencia ha reiterado sobre el cuidado que debemos prodigar a las razones de la existencia”, sostuvo.

descarga-2-768x511

“Sencillamente, cuidar más la naturaleza, que a veces la propia naturaleza irradia su explosión cuando es maltratada. Ya pasó eso en Azua (RD), una poda indiscriminada que se hizo en una parte alta, vino una lluvia y arrastró los troncos y ramas que estaban vertiendo su sabia, en ocasiones en contacto con el agua generaba una espuma que llenó de sorpresa a la población, que vio un río crecer con las aguas cubiertas de espumas”, añadió.
Jáquez sostuvo que nadie entendía lo que estaba pasando. “Digamos que es la naturaleza reaccionando, es una creación divina que necesita del trato y comprensión de los seres humanos”, concluyó.

El funcionario consular emitió sus declaraciones vía su relacionista público, Rafael Santos, a solicitud de este reportero, tras la situación de la mala calidad del aire que obligó a las autoridades neoyorquinas declarar una alerta a sus residentes, entre ellos cerca de un millón de dominicanos.

Te puede interesar
Lo más visto