LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

¡QUE BIEN! TONY DANDRADES RECIBE MURAL EN SANTIAGO

El periodista recibió de parte del Alcalde Abel Martínez un homenaje por resaltar la dominicanidad y junto a el Celines Toribio y Adalgisa Pantaleón también fueron exaltadas.

Arte y Espectáculo 26 de noviembre de 2020 Paola Sierra Paola Sierra
de82bfa7014e4b43ad7f1f13ec56613a - copia

Este pasado 24 de noviembre el alcalde Abel Martínez, encabezó el acto, donde se dio a conocer el mural de ciudad rindiendo homenaje al periodista dominicano y figura de Univisión Tony Dandrades.

El mural de la autoría de Anilcia de Luna, ya forma parte del Patrimonio Cultural de Santiago y está ubicado en la calle Juan Goico Alix, que se ha convertido en una galería de arte urbano, en esta se encuentran destacadas figuras del cine, la música y de la comunicación que se han destacado durante décadas.

ABEL-7-1024x682
Dandrades, recordó su infancia en el país y reveló que su madre lo trajo a Santiago, para que un psicólogo lo viera, porque entendía que se estaba volviendo loco cuando lo veía construyendo una televisión con pedacitos de cartón.

“Cada vez que estoy en la pantalla de televisión siempre vivo pendiente de mi país y vendo las bondades del dominicano, porque en verdad somos buena gente y quiero que ustedes se lleven eso y que lo que yo proyecto ustedes lo reciban, así que gracias al alcalde Abel Martínez, por este reconocimiento, a mi esposa Emy, que está aquí acompañándome y muy pronto estaré dándome la vuelta con toda mi familia por aquí”, indico Dandrades.

Mientras que la actriz Celines Toribio, quien también fue homenajeada agradeció al alcalde Abel Martínez e indicó que este reconocimiento coincide con sus 25 años de carrera, lo que se convierte en un gran honor por parte de una ciudad a la que aprecia.

“Quiero agradecer a la ciudad de Santiago y a usted señor alcalde Abel Martínez, por este alto honor de reconocer mi carrera, en a que ya tengo 25 años, por lo que me siento muy honrada de recibir este reconocimiento con la presencia de mi familia y personas a las que aprecio, destacando al cantautor José Antonio Rodríguez y a Zumaya Cordero, a quienes agradezco mi incursión en el cine”, expresó Toribio.

51884908-15EC-4288-932C-48447EF30F2E
Tanto Tony , como Celines, trabajan en la televisión hispana de Los Estados Unidos, el primero en Primer Impacto de Univisión y Toribio en Un Nuevo Día, de la cadena Telemundo.

El Alcalde expreso “Hoy es un día de felicidad en esta ciudad, ya que reconocemos a dos figuras que como Celines Toribio y Tony Dandrades, resaltan nuestra identidad y nuestra dominicanidad, gracias Celines, gracias Tony, por servir de ejemplos a generaciones, a la juventud y a los dominicanos en playas extrajeras y también en nuestro país”.

En el mismo acto y en  compañía de la gestora cultural y coordinadora de murales de ciudad, Yanilsa Cruz, de igual forma se rindió honor a la destacada cantante francomacorisana, Adalgisa Pantaleón, una de las grandes artistas nacida en la República Dominicana y que ha paseado su arte por todo el mundo.

Adalgisa agradece distincion - copia
Se recuerda que en días pasados la Alcaldía de Santiago también había reconocido de la misma forma a los artistas Manny Cruz y Gabriel Pagan.

Te puede interesar

16058281017284

LATIN GRAMMY 2020

Paola Sierra
Arte y Espectáculo 20 de noviembre de 2020

Una noche de colorido, música, dúos para la historia, homenajes y la emoción de los galardonados fue lo que se vivió en la pasada entrega de los “Latín Grammy 2020”.

Sin título

FALLECE SALSERO TITO ROJAS

Laura Lorenzo Pache
Arte y Espectáculo 26 de diciembre de 2020

Vuelve a enlutarse el mundo del espectáculo, esta vez con la muerte del veterano salsero de Puerto Rico, Tito Rojas, conocido por temas como "El gallo salsero" y "Siempre seré". Falleció la madrugada de este sábado a sus 65 años por presunto ataque al corazón.

Lo más visto

doctora Carolina De la Cruz

FALLECE DOCTORA CAROLINA DE LA CRUZ

Katherine Paulino
General 18 de diciembre de 2020

Este viernes la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora informó que la doctora Carolina De la Cruz, falleció luego de sufrir quemaduras en el 100% del área corporal, al incendiarse un arbolito navideño, en el sector Miraflores del Distrito Nacional.

e495c3a3-foto-1-2-5fdcd89ee37b4-640x427

AGRICULTURA E INESPRE INICIAN OPERATIVOS ESPECIALES DE NAVIDAD

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 18 de diciembre de 2020

Como parte de los Operativos Especiales de Navidad, el Ministerio de Agricultura y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), iniciaron con la venta de productos de la canasta básica y de la época, en 135 puntos del Distrito Nacional y Santo Domingo.

Cien-años-de-soledad

CIEN AÑOS DE SOLEDAD EN NETFLIX

Paola Sierra
Cine 21 de diciembre de 2020

Durante la octava versión del Festival Gabo en Colombia, Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel dio algunas pistas de la serie que se verá por Netflix.

Newsletter