LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DISTURBIOS EN FUNERAL DE MARADONA

Fanáticos eufóricos como si estuviesen en un partido de Fútbol, sin distanciamiento físico e incidentes en cada esquina, provocaron la intervención de la policía en el velatorio del exfutbolista argentino Diego Maradona en la Casa Rosada.

Internacionales 26 de noviembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
bvelorio

Los incidentes ocurrieron tanto dentro como fuera de la casa de gobierno en argentina, por lo que las hijas del astro futbolístico argentino tuvieron que intervenir ante el avance de los fanáticos y luego decidieron retirar el féretro de la sala donde se realizaba la ceremonia, quedándose en el lugar el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.

Desde lejos se podía observar personas trepando por las rejas para entrar a la Casa Rosada a dar el último a dios a Maradona.

fila para ver el cuerpo de maradona
El descontrol en el velatorio surgió cuando los familiares de Maradona dispusieron que la ceremonia culminara a las 4:30 de la tarde, por lo que por la cantidad de personas que rodeaban el lugar para entrar no les iba a dar el tiempo de despedirse de la estrella del fútbol.

bvelorio

El presidente Alberto Fernández intervino y habló con las hijas del fallecido DT de Gimnasia y Esgrima La Plata para extender el velatorio hasta las 19 (hora local). Sin embargo, la novedad no calmó a los fanáticos que se encontraban en las inmediaciones, que empezaron a aglomerarse en el ingreso al Salón de los Patriotas Latinoamericanos -dentro de la casa de gobierno.

Hubo incluso escenas de tensión dentro de Casa Rosada, hasta donde llegaron gases lacrimógenos que habían arrojado las fuerzas de seguridad en el exterior. Algunas personas intentaron acercarse al cajón hasta que intervinieron las hijas del ídolo, que con lágrimas en los ojos se abrazaron al féretro y les pidieron calma a los fanáticos.

maradona

Fanáticos de todas las edades acudieron al velorio del jugador de Fútbol más importante de todos los tiempos, todos querían dar el ultimo a dios sin importar como  ni lo que tuviesen que pasar para entrar. 

 

Te puede interesar

1609247743_586170_1609247908_noticia_normal_recorte1

TERREMETO DE 6,2 GRADOS DEJA VARIOS MUERTOS EN CROACIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 29 de diciembre de 2020

Este martes un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter se registró en la ciudad de Petrinja, en el centro de Croacia, dejando un número indeterminado de muertos y heridos, según informó el alcalde local, Darinko Dumbovic.

16073754386648

LA INDIA EN PÁNICO POR NUEVA ENFERMEDAD

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 08 de diciembre de 2020

La India, que es uno de los países con más casos de Covid-19, ahora se enfrenta a una nueva enfermedad, que desde el pasado fin de semana ha afectado a centenares de habitantes y ha causado la muerte de una persona en el sur de ese país.

narco dominicano

APRESAN EN BARRANQUILLA NARCO DOMINICANO BUSCADO POR EL FBI

Katherine Paulino
Internacionales 25 de noviembre de 2020

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en coordinación con el Buró Federal de Investigaciones (F.B.I) y la Fiscalía General de la Nación de Colombia capturaron al dominicano Jonathan Pérez Santana (‘Jota o Jonas’), y desarticularon la presunta red criminal que este encabezaba.

Lo más visto

9a3b8171-whatsapp-image-2020-12-22-at-4-17-39-pm-5fe25bfbb32f9

CHINA DONA 148 VEHÍCULOS AL GOBIERNO DOMINICANO

Laura Lorenzo Pache
General 23 de diciembre de 2020

En un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el Gobierno dominicano recibió un donativo de ocho vehículos de comando todo terreno de uso militar y 140 motocicletas, por parte de la República Popular China.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter