El pasado 10 de julio Clemente interpuso una demanda en contra de su ex Glennys Duval, quien es accionista minoritaria en la empresa del comunicador. El abogado del también locutor, Enrique Santelises, explicó en ese entonces que la señora Duval «se había dado a la tarea de averiguar cuáles personas y empresas tienen algún tipo de relación publicitaria con el Sr. Julio Clemente, para posteriormente proceder a enviarles correos electrónicos y comunicaciones físicas relatando actuaciones y comportamientos de su representado, que iban en vía contraria a la realidad».
Pues en el día de ayer el productor y presentador de “en Broma y en Serio” fue detenido tras una denuncia interpuesta por la antes acusada Glennys Elisa Duval Calderón, por amenazas en su contra.
El Ministerio Público emitió una orden de protección a favor de Duval Calderón en el que ordena al comunicador abstenerse de molestar, intimidar o amenazar física o verbalmente a Duval Calderón, ya sea de forma directa o indirectamente.
Santelises sostiene que la expareja sentimental de Clemente “se ha dado la tarea de hacer una lista de todos los medios de comunicación, tantos formales e informales, así como personas públicas de radio y televisión para posteriormente proceder a enviarles informaciones falsas relativas a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de deudas impositivas relacionadas a la empresa Julio Clemente En Broma y en Serio SRL y a la persona del Sr. Clemente Báez Doñé (Julio Clemente)”.
Colegas del comunicador, hace algunos meses se han aferrado a las herramientas que le brindan sus medios de trabajo para realizar un llamado de atención a las autoridades correspondientes con el objetivo de que el accionar no solo se enfoque en la violencia que se produce del hombre a la mujer, sino, también viceversa.
El accionar contra este comunicador ocurrió en plena conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres a nivel mundial.