LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

INICIA CONSTRUCCIÓN CIRCUNVALACIÓN DE BANÍ

El Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de construcción de la Circunvalación de Baní, obra que contribuirá al desarrollo económico, social y turístico de las diferentes provincias de la región Sur.

General 27 de noviembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
carreteras_15268668_20201127084855
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, hablando durante el acto de inicio de la construcción de la circunvalación de Baní.

El acto de apertura estuvo encabezado por el ministro Deligne Ascención, que aseguró pondrán los mayores esfuerzos para que la obra esté terminada antes de finalizar el año 2021.

Destacó los beneficios a corto, mediano y largo plazo que va a generar esa vía, como son el desahogo del tránsito en la zona urbana de la ciudad de Baní, ahorro de combustibles y disminución considerable de los tiempos de recorrido.

Detalló que la Circunvalación de Baní tendrá una longitud aproximada de 19.60 kilómetros, una calzada de dos carriles por sentido de circulación, con un ancho de 3.65 metros cada uno; paseos laterales de 2.50 metros, sistemas de drenaje, señalización vial y obras complementarias (barreras de defensa).

La obra contará, además, con un distribuidor de tráfico (tipo diamante) con la carretera a Nizao, ocho cajones viales, y cuatro puentes sobre ríos y arroyos.

En una nota de prensa explican que se trabajará en la construcción de caminos a ambos lados de la circunvalación, como vías marginales para el control de acceso a la misma y que faciliten la integración de los usuarios de los caminos existentes al cruzar de uno y otro lado de la vía.

La gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez, al pronunciar las palabras de agradecimiento, afirmó que esta obra “se convierte en un hecho de gran impacto social y económico, y además va a descongestionar un tránsito que día a día es más caótico y agotador para todos los transeúntes de esta región”.

Te puede interesar

abuso

SECUESTRAN Y VIOLAN NIÑA EN HATO MAYOR

Katherine Paulino
General 30 de noviembre de 2020

En Hato Mayor, fue encontrada una niña de dos años abandonada, con un golpe contuso en la cabeza en los alrededores de la escuela Fe y Alegría en el municipio El Valle.  

f08db33f-firmando-el-acuerto-entre-urbe-y-adn-1-5fce48b83805c-640x429

ADN Y URBE FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN PARA PROYECTO NUEVO DOMINGO SAVIO

Laura Lorenzo Pache
General 07 de diciembre de 2020

La Alcaldía del Distrito Nacional  (ADN) y la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional  para colaborar con el proyecto “Nuevo Domingo Savio”, que comprende los sectores de La Ciénega y Los Guandules.

JAC

JAC PROHIBE VUELOS CON DESTINO A VENEZUELA

Katherine Paulino
General 17 de diciembre de 2020

Luego de que la República Bolivariana de Venezuela restringiera los vuelos hacia República Dominicana, La Junta de Aviación Civil (JAC), en virtud de las atribuciones que le otorga la ley, emitió la resolución 146-2020, que dispone la cancelación de los vuelos hacia el país suramericano. 

adiencia 2

HOY SE REANUDA AUDIENCIA DE COERCIÓN CONTRA EXFUNCIONARIOS

Katherine Paulino
General 07 de diciembre de 2020

Tras 14 horas de audiencia el Juez José Alejandro Vargas pausó para este lunes, a las 2:00 de la tarde, el pedido de prisión preventiva contra 11 imputados en la trama de corrupción que de acuerdo con el Ministerio Público encabezaba Alexis Medina, en la pasada gestión del expresidente de la República Danilo Medina Sánchez. 

palacio nacional

TOQUE DE QUEDA SEGUIRÁ IGUAL HASTA EL 22 DE FEBRERO

Katherine Paulino
General 05 de febrero de 2021

Mediante el decreto número 61-21 el poder Ejecutivo dispuso la extensión de todas las medidas vigentes para combatir la covid-19 que forman parte del estado de emergencia declarado en el país por pandemia. 

Lo más visto

abi deja iniciada

ABINADER DEJA INICIADA SEGUNDA FASE PROYECTO DE VIVIENDAS

Katherine Paulino
Actualidad 03 de febrero de 2021

 El presidente Luis Abinader dio este miércoles el primer palazo para el inicio de construcción de la segunda fase del “Proyecto de Viviendas Ciudad Altos de la Riviera”, donde se construirán unas 1,168 viviendas económicas a cargo de las empresas mipymes de la construcción con una inversión de 2 mil 362 millones de pesos.

exalcalde

APRESAN EXALCALDE DE LICEY POR DELITOS SEXUALES

Katherine Paulino
General 04 de febrero de 2021

Lenin Quezada Fernández, Médico y exalcalde de Licey al Medio, en Santiago, fue arrestado por las autoridades del Ministerio Público, acusado de violación sexual a dos mujeres. El apresamiento se produjo bajo las ordenes 8387-2020 y 8392-2020 emitidas el 13 de agosto del año 2020.

Newsletter