LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

OMS: ASEGURA QUE TRAS LAS PRIMERAS VACUNACIONES, EL CORONAVIRUS AÚN PODRÁ CONTAGIAR

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que aun aplicándose las primeras dosis de las vacunas contra la covid-19, tal vez a principios de 2021, el virus aun podrá tener un amplio margen para transmitirse. 

Internacionales 27 de noviembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
tedros +
Tedros Adhanom, Director general de la Organización Mundial de la Salud.

“En un principio la vacuna será prioritariamente para trabajadores sanitarios, personas mayores y grupos de riesgo, lo que dará al virus aún mucho espacio para moverse, por lo que seguir haciendo tests debe seguir siendo una herramienta vital para controlar la pandemia”, señaló Tedros en rueda de prensa.

El etíope quiso así subrayar que frente a las esperanzas que dan los buenos resultados de cada vez más ensayos clínicos de vacunas contra la covid, una de las armas más importantes para combatir la pandemia seguirán siendo los análisis de diagnóstico, incluidas las pruebas rápidas.

«Si no sabemos dónde está el virus, no podemos pararlo; no podemos aislar a los que lo tienen, tratarlos, o rastrear sus contactos», recordó el director general de la OMS.

Tedros insistió en la importancia estratégica de los análisis; subrayó que todos los países del planeta tienen ya capacidad para hacerlos, y afirmó que «todo el que necesite hacerse una prueba debe poder hacerlo».

Te puede interesar

velorio de maradona

DISTURBIOS EN FUNERAL DE MARADONA

Katherine Paulino
Internacionales 26 de noviembre de 2020

Fanáticos eufóricos como si estuviesen en un partido de Fútbol, sin distanciamiento físico e incidentes en cada esquina, provocaron la intervención de la policía en el velatorio del exfutbolista argentino Diego Maradona en la Casa Rosada.

confinamiento

SEGUNDA OLA DE COVID-19 EN EUROPA CON NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS

Katherine Paulino
Internacionales 04 de noviembre de 2020

Europa aumenta nuevamente las medidas restrictivas para enfrentar la segunda ola de covid-19, con el fin de evitar el colapso de sus sistemas públicos de salud, en el caso de Francia la última semana presentó un aumento en los ingresos hospitalarios de más de 18,000 personas.

unnamed

LIBERAN A MÁS DE 300 ESTUDIANTES SECUESTRADOS EN NIGERIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 18 de diciembre de 2020

El gobernador del estado de Katsina en Nigeria, Aminu Masari, anunció este jueves a través de la televisora estatal NTA, que los más de 300 estudiantes que habían sido secuestrados la semana pasada por hombres armados en el noroeste, ya han sido liberados.

Lo más visto

9a3b8171-whatsapp-image-2020-12-22-at-4-17-39-pm-5fe25bfbb32f9

CHINA DONA 148 VEHÍCULOS AL GOBIERNO DOMINICANO

Laura Lorenzo Pache
General 23 de diciembre de 2020

En un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el Gobierno dominicano recibió un donativo de ocho vehículos de comando todo terreno de uso militar y 140 motocicletas, por parte de la República Popular China.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter