LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ATROPELLO MÚLTIPLE EN CIUDAD ALEMANA DEJA CINCO MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS

Al menos cinco personas fallecieron el martes y decenas resultaron heridas, en un atropello múltiple en la ciudad alemana de Tréveris, en el Iand de Renania-Palatinado, en Alemania, por un hombre aparentemente alcoholizado, según informan los medios locales.

Internacionales 02 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
menos-dos-muertos-atropello-una-zona-peatonal-ciudad-alemana-treveris-1606840997777

La policía confirmó el día de hoy que entre los fallecidos se encuentra un bebé de nueve meses. También revelaron que el conductor es un alemán de 51 años, sin antecedentes penales y aparentemente con trastornos psiquiátricos.  El hombre conducía con gran cantidad de alcohol en el cuerpo y a una alta velocidad, atropellando a toda persona que pasada por la calle, y luego fue detenido por una gran cantidad de agentes que se presentaron al lugar, pues temían que fuera un atentado.

Según las primeras informaciones, el coche pasó por la Porta Nigra, un monumento de la época romana, y se internó en zona peatonal, donde arrolló a diversas personas. El alcalde de Tréveris, Wolfram Leibe, dijo en declaraciones a la emisora pública SWR que podría tratarse de un atropello intencionado. 

El trágico hecho ocurrió a primera hora de la tarde, próximo a la frontera de Luxemburgo. Inicialmente la policía local pidió a los ciudadanos que no se acercaran al centro histórico por precaución.

fotonoticia_20201202191041_1200
Ciudadanos realizan vigilia en honor a las víctimas del atropello.

La Fiscalía de Renania-Palatinado no ha determinado aún la motivación de esos hechos en tanto que la investigación sigue abierta, pero ha descartado por el perfil del autor que se trate de un atentado terrorista con motivación política o religiosa. También indicaron que el hombre se ha prestado a declarar y que en las próximas horas recibirá la visita de profesionales que determinarán su estado mental.

 "Había gente que al recibir el impacto del coche saltaba por los aires. Fue terrible, vi a mucha gente en el suelo, había sangre y muchos gritos", relató una mujer entre lágrimas a la cadena de televisión local.

El Gobierno federal expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos, además de desear la pronta recuperación de los heridos. La banderas de la ciudad de Tréveris y del conjunto del Renania-Palatinado ondearán a media asta durante tres días en señal de duelo. 

Te puede interesar

_115548235_gettyimages-1143764853

TRUMP DESPIDE A CHRIS KREBS POR ASEGURAR NO HUBO FRAUDE

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 18 de noviembre de 2020

Donald Trump, quien perdió las elecciones para reelegirse como presidente de los Estados Unidos, anunció a través de Twitter, el despido del más alto funcionario de ciberseguridad, Chris Krebs, por haber dicho que no hubo fraude en las elecciones, como alega Trump.

bomba capitolio

IMÁGENES DEL CAPITOLIO

Katherine Paulino
Internacionales 07 de enero de 2021

Luego de que el presidente de EE.UU Donald Trump solicitara al vicepresidente de esa nación, no certificar los votos que da como ganador en las pasadas elecciones a Joe Biden, sus seguidores se apostaron en las afueras del Capitolio para exigir lo pedido por el actual mandatario Trump.

PROTESTAS

REGRESAN LAS PROTESTAS EN HAITÍ

Katherine Paulino
Internacionales 16 de enero de 2021

En Haití nuevamente vuelven los manifestantes a las calles para exigir al presidente Jovenel Moise el respeto a la constitución de ese país y que deje el poder el próximo 7 de febrero. 

_647ca5af1ea6ad3e3ba45b9949e51fb4c6831b20_8a7f726a

TRUMP FIRMA PLAN DE AYUDA PARA LA ECONOMÍA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 28 de diciembre de 2020

El presidente saliente de EE.UU, Donald Trump, firmó el domingo una ayuda económica de 900,000 millones de dólares, luego de negarse durante varios días, creando conflictos en el Gobierno y cuando millones de estadounidenses han perdido sus prestaciones por desempleo.

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter