El director ejecutivo de la Comisión de Liquidación Órganos del Estado, el doctor Rafael A. Burgos Gómez realizó la entrega al ministro de Obras Públicas Deligne Ascención.
Durante su intervención Burgos Gómez informó que muchas de las obras transferidas están en fase de construcción entre un 50% y un 80%.
Entre las 50 obras transferidas figuran la reconstrucción de calles, aceras y contenes de varios sectores de Pedernales, la construcción del muro de gaviones sobre el Río Pedernales, el remozamiento frente Marino de la referida provincia, la adecuación del aeródromo de Cabo Rojo y la construcción de edificios tipo c para la reubicación de decenas de familias por un monto global de RD$ 374, 939,907.
En ese mismo orden, la construcción de varias obras en el Centro Universitario Regional del Cibao central (CURSE - UASD) en Bonao provincia Monseñor Nouel, por un monto de RD$75,030, 814.
También, la terminación para el encauzamiento del Río San Juan lado este y construcción del muro San Juan de la Maguana por un monto de RD$48,382, 757.
Además el asfaltado de diferentes barrios de la ciudad Romana por un monto de RD$56,141, 908.
Al terminar la intervención de Rafael A. Burgos Gómez, el secretario técnico de la comisión Noel Rafael Bàez dio lectura a la resolución número 002 emitida en fecha por el organismo que contiene la lista donde se detallan las obras en construcción que pasan a Obras Públicas.