Velázquez indicó que el sector de alimentos y bebidas colapsó con la pandemia, y por tanto necesita un repunte para poder resurgir, asegurando que es hora de que el gobierno tome medidas de apoyo e incentivo.
"La mayoría de las personas que trabajan la gastronomía no están operando, algunos desde sus casas, otros no se han podido incorporar, hay muchos locales cerrados y sin intención de abrir, están prácticamente en bancarrota", expresó la presidenta de la ACD.
Recientemente el mandatario dispuso de cinco mil millones de pesos para el sector agropecuario a tasa cero, a través del Banco Agrícola, para reactivar la producción nacional, por lo que el sector gastronómico pide el mismo tipo de colaboración, ya que son de igual relevancia para la economía del país.
Para la chef Velázquez es lamentable ver como hay muchos locales sin operar, en diferentes partes del país, por lo que necesitan ayuda para renacer. "Solos no podrán salir de esta crisis, la ayuda gubernamental es fundamental para levantar al sector gastronómico", expresó.